viernes, 12 de febrero de 2010

La Diputación renueva su financiación al S.A.P.S. de la Asociación de Personas Sordas “Virgen de Lidón”

InfoSord, 12/02/2010

El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, y el presidente de la Asociación de Personas Sordas “Virgen de Lidón”, Vicente Julián Valls, han firmado esta mañana un convenio para financiar los costes derivados el proyecto de Servicio de Atención a Personas Sordas (S.A.P.S.). El objetivo de este proyecto anual es lograr el máximo desarrollo personal y la autonomía de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas, así como favorecer su inserción a todos los niveles, en toda su red social. El convenio asciende a 35.000 euros



Entre los servicios del S.A.P.S. se encuentran la consecución de los siguientes objetivos específicos:

- Proporcionar a las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas, las herramientas y recursos necesarios para lograr objetivos específicos del día a día, con el fin de conseguir el máximo nivel de normalización posible.

- Atender, orientar, informar y gestionar las demandas de los usuarios planteadas en todos los ámbitos en los que se requiera.

- Favorecer la distribución equitativa de los recursos sociales destinados a las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas.

- Desarrollar y poner en marcha proyectos y programas de intervención.

- Detectar necesidades latentes e intervenir sobre las causas que las motivan.

- Favorecer la participación de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas en su entorno próximo.

Dicha colaboración se concreta en las siguientes propuestas de inversión:

El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, ha afirmado tras la firma del convenio que “si algo caracteriza a la Asociación de Personas Sordas “Virgen de Lidón”, es la incansable labor de sus miembros, de forma absolutamente desinteresada, a la hora de lograr un mayor nivel de bienestar para los ciudadanos sordos de la provincia de Castellón. Un esfuerzo continuo desde el aspecto formativo, como laboral, asociativo, cultural y deportivo”.

La Asociación de Personas Sordas “Virgen de Lidón” de Castellón, asume la representación y defensa de los intereses de las personas sordas, con independencia de las diversas situaciones individuales, así como de sus familias, disponiendo para ello de los medios personales y materiales adecuados y de la organización idónea, pudiendo promover la constitución de otras entidades, departamentos sectoriales o participar en las ya constituidas cuanto resulte conveniente a tales efectos.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.