sábado, 27 de febrero de 2010

Estrenarán en teatro "La inaudible historia de México"

InfoSord-México, 26 feb.

A partir del próximo 5 de marzo, bajo la dirección de Boris Schoemann, se montará en teatro "La inaudible historia de México", la cual será escenificada a través de "sketches" en el Teatro Sergio Magaña.
La obra, que se exhibirá hasta el 28 de marzo, correrá a cargo de la Compañía Seña y Verbo, formando parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

"Buscamos que fuera un espectáculo con humor y eso lo encontramos al escribir el texto con Hiram Molina y Jorge Alejandro Suárez", dijo Schoemann, en conferencia.

Añadió que la idea, además, era utilizar un lenguaje visual que fuera más allá de lo corporal y mímico.

Destacó que la historia de este espectáculo inicia a partir de los sacrificios humanos en la época prehispánica, para luego abordar la Conquista, mediante personajes como Hernán Cortés y Moctezuma, hasta llegar a la Virgen de Guadalupe.

También se hace alusión a las "Adelitas", epidemias y abortos penalizados, a través del humor, pero sin mofarse de los acontecimientos históricos.

"Todo esto se cuidó de una forma seria, porque se trata de un teatro de imágenes en donde los actores, sin más herramienta que su cuerpo y su vasta imaginación, hacen transitar al espectador por diferentes momentos de la historia", dijo el director.

Refirió que la obra se desarrolló a partir de pequeñas escenas, que fueron propuestas por actores sordos.

"Es un montaje en el que no hay diálogos, solamente actores sordos que cuentan las historias a su manera, desarrollando las acciones a través de sus movimientos y expresiones", apuntó.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.