miércoles, 3 de marzo de 2010

La historia de Cecilia, una profesora sorda de LSE contra la ASM

InfoSord-Madrid, 3 marzo

Cecilia Sierra Serón una mujer sorda que trabajó durante dos años como profesora de LSE en la Asociacion de Sordos de Madrid ha presentado una demanda contra la ASM por despido improcedente.
Y la ha ganado.
La sentencia explica en sus conclusiones que el profesorado de LSE quer tiene contratos curso por curso es trabajador fijo discontinuo y tiene los mismos derechos de cualquier otro trabajador fijo.
Cecilia no explica que presentó su demanda el pasado el 30 de Septiembre cuando la la coordinadora de los cursos le comunicaba que su contrato era Temporal "que no me lo renovaban para los nuevos cursos de LSE que se iniciaban en la misma Asociacion. a lo que le comenté que cómo era posible cuando habia trabajado durante dos años con ellos".



Cecilia sigue contando "Cuál fué mi sorpresa que al ir a una abogada, me informó que no podian despedirme ya que mi contrato era fijo discontinuo".
Cecilia asegura que "lo que me indigna de la Asociación es el engaño. "Lo que quiero hacer ver a los discapacitados auditivos que con mi denuncia no significa que yo este en contra de las personas sordas ni mucho menos, sino que las personas sordas tengan una contratación legal".
Cecilia también denuncia que no la hubieran avisado con 15 días de antelación y la falta de información . Cecilia se pregunta "¡Cómo es posible que con la variedad de conferencias que ofrece la Asociación a sus socios, eviten informar sobre los derechos que tienen como personas trabajadoras!".
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.