InfoSord-Huelva, 11 marzo
El equipo onubense, campeón de Andalucía, no puede afrontar los gastos del desplazamiento
Para ser campeón de España debe jugar la fase final en Madrid. Y para desplazarse hasta allí necesita dinero. Sólo los gastos parecen separar ahora al Club Deportivo Sordos Huelva de su ansiado título en el Campeonato de España de fútbol sala para personas sordas. Después de convertirse en el mejor club de Andalucía en los dos últimos años, y de clasificarse para la Copa de Europa de clubes en fútbol, los problemas económicos pueden frenar de golpe su meteórica carrera.
La fase final del Nacional se disputa en la localidad madrileña de Móstoles el próximo 20 de marzo. Allí disputará por la mañana la primera semifinal con el campeón de 2009, el CDS Asorcas de Castellón, ante el que espera clasificarse para la final, a disputar por la tarde con el ganador del encuentro entre el CDS Julumaca, de Móstoles, y el CDS Burgos.
Para poder afrontar este desplazamiento, desde el club onubense se ha hecho un llamamiento a la sociedad onubense, y tanto a instituciones públicas como empresas privadas, que le ayuden a sufragar los gastos que se generarán.
El presidente del CDS Huelva, Chema Benabat, explica que, tras lograr la clasificación de forma brillante en las pistas, lamentan ahora "que aparezcan estos problemas que no se corresponden con el esfuerzo y el buen trabajo de toda la plantilla a lo largo de toda la temporada".
El conjunto onubense se ha clasificado invicto para esta fase final, a la que acuden, sin duda, los cuatro equipos más fuertes de todo el país. Ahora tiene la oportunidad de acceder a su primera final en el Nacional de fútbol sala, tras su tercer puesto de 2008 (le eliminó en semifinales, precisamente, el CDS Asorcas) y de proclamarse hace unos meses subcampeón de España en fútbol, que le valió su clasificación para la Copa de Europa.
Todos los éxitos recientes, incluido su liderato actual, invicto, en la Liga Andaluza, han generado unos costes a los que debe afrontar esta temporada. Y la final del Nacional en Móstoles es el más inmediato.
Chema Benabat, que también es jugador del equipo, recuerda que "además del deporte, y sobre todo, este equipo es una herramienta social muy importante para sus componentes al facilitar la integración social y la interrelación con personas sordas de otros puntos del país, con los que también tenemos oportunidad de intercambiar ideas y experiencias".
"Los campeonatos de este tipo -insiste el presidente del club- tienen un gran valor para las personas sordas por ser un punto de encuentro con la comunidad sorda".
Pero sin jugar no se van a quedar. "Si tenemos que hacer un sobresfuerzo y pagar nosotros el viaje, lo haremos, aunque para nosotros es mucho más difícil que para otros. Pero sería una pena llegar a eso por no tener apoyo ni reconocimiento a nuestro trabajo", concluye.
-
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.