InfoSord-Buenos Aires (Argentina), 11 marzo
La Escuela Especial Nº 503, que fue inaugurada con la visita del Ministro de Educación Mario Oporto, comenzó a funcionar. Concurrirán alumnos con problemas motores, ciegos, disminuidos visuales, sordos e hipoacúsicos
La Escuela Especial Nº 503, que fue inaugurada con la visita del Ministro de Educación Mario Oporto, comenzó a funcionar con una matrícula de 84 alumnos.
Al establecimiento ubicado en la Calle 20 Nº 25 concurrirán alumnos con problemas motores, ciegos, disminuidos visuales, sordos e hipoacúsicos. Al dialogar con la directora Rosa Ferrero, comentó que hacía mucho tiempo que se esperaba el desdoblamiento porque la matrícula de la Escuela Nº 502 es muy grande y a pesar del amplio edificio a veces quedaba chico.
`Nuestros alumnos necesitan espacios diferentes y no demasiados poblados`. `Esta nueva escuela mejorará el trabajo del docente y como consecuencia la atención a cada chico` expresó la directora, y agregó que la matricula es de 84 alumnos, distribuidos en diferentes áreas, de acuerdo a las siguientes problemáticas: discapacidad motora, ciegos, disminuidos visuales, sordos e hipoacúsicos. `Por la tarde funciona un grupo de regulares motores y área laboral. El área laboral es para formarlos e integrarlos, porque la posibilidad que tienen los chicos de acudir a otros lugares es acompañado por un maestro integrador. Desde los primeros años de escolaridad comenzamos a formarlos con habilidades y destrezas, para que ellos puedan continuar aprendiendo`. `La escuela debe atender a todas las problemáticas, para eso fue creada. Ahora con dos establecimientos educativos se van a dividir las patologías` dijo, y agregó que `parte de nuestra matrícula concurren a establecimientos comunes, acompañados por maestras integradoras`.
Traslado
`La escuela especial cuenta con un solo micro y mucha demanda` comentó la directora Ferrero al ser consultada sobre el traslado de los chicos al edificio ubicado en la calle 20. `Llegamos a un acuerdo con los directivos de la Escuela Nº 502 de compartir el micro, pero el problema que tenemos es el tiempo que el alumno pasa arriba del micro, sobre todo el primero que sube, hasta llegar a la escuela y lo mismo ocurre con el regreso. Por el momento nos manejamos con el micro de la Escuela Nº 502 y le pedimos a algunos padres que nos acerquen a sus hijos al establecimiento`. Remarcó que `le presentamos el problema al ministro de Educación Mario Oporto, y el intendente municipal nos prometió que existe la posibilidad de tener un micro para estos chicos. Espero que pronto llegue una respuesta`.
-
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.