sábado, 13 de marzo de 2010

El sábado se realiza el EAC 2010

InfoSord-Buenos Aires (Argentina)

El Bautismo nos hace familia de puertas abiertas”, será el lema del Encuentro Arquidiocesano de Catequesis (EAC 2010), que es considerado “la fiesta” de los catequistas de la arquidiócesis de Buenos Aires y que este año se desarrollará en la Vicaría Flores, en el marco de una jornada que tendrá tres momentos fuertes.

La reunión anual, organizada por la Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires, está prevista para el sábado 13 de marzo y tiene como objetivo “priorizar una pastoral misionera desde la catequesis de iniciación, además de comenzar a preparar el III Congreso Catequístico Nacional, cuyo lema será “Anticipar la aurora, construir la esperanza”.



El primer momento será, de 8.30 a 11.30, en la basílica de San José de Flores, avenida Rivadavia 6950, de ese barrio porteño, donde el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio, presidirá una misa concelebrada con los vicarios zonales. Allí también ofrecerá una charla el director nacional de Catequesis, presbítero Osvaldo Nápoli, y se presentará la Misión Bautismal y el III Congreso nacional de Catequesis.

Un segundo momento se desarrollará entre las 12.30 y las 17 en el colegio Ana María Janer (Juan Bautista Alberdi 2555), donde se realizará el encuentro de catequistas propiamente dicho y se compartirán talleres, exposición de materiales y “las certezas para caminar en estos tiempos de búsqueda”.

Por último, de 17 a 18.30, se hará una procesión alrededor de la plaza frente a la basílica de San José de Flores, donde se colocará la Carpa Evangelizadora de la Misión Bautismal y se hará el envió a realizar “una experiencia misionera” en el barrio a lo largo de un tramo de la avenida Rivadavia.

“La misión lleva al encuentro personal para transmitir a Cristo. La misión es relación, es vínculo. No hay misión si no me relaciono con el prójimo. La misión necesita de la cercanía cordial. Y el desafío, desde esta cercanía, es llegar a todos sin excluir a nadie. Llamados a ser una Iglesia Madre que nos engendra en la fe y acompaña nuestro crecimiento: acoge, consuela, enseña, alimenta”, se recuerda en la convocatoria.

Pastoral para la diversidad

La Comisión Arquidiocesana para las Personas con Discapacidad también se hará presente en el encuentro, con una exposición a cargo de su responsable, presbítero Pablo Molero, destinada a agentes de pastoral y catequistas que trabajan con discapacidad.

Por su partre Celia Salas y Javier Latorre, ambos catequistas sordos, brindarán sus testimonios y presentarán las conclusiones finales avaladas por el papa Benedicto XVI sobre la Pastoral de Sordos.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.