jueves, 18 de marzo de 2010

La hora de los más necesitados

InfoSord-Marbella, 18 marzo

La alcaldesa anuncia la puesta en marcha de actuaciones para favorecer la igualdad y el PSOE critica la política social del Ejecutivo local
El Ayuntamiento presenta el programa de actos con motivo del año social




La imagen más visible de aquellos que trabajan por los menos favorecidos en Marbella se dio cita ayer en el Cortijo Miraflores para respaldar la iniciativa del Ayuntamiento de designar 2010 como año social en la ciudad. Los representantes de más de medio centenar de colectivos participaron en un evento que sirvió como arranque a la iniciativa municipal, programada de forma paralela a la declaración de 2010 como año europeo de lucha contra la pobreza y la exclusión social.
«Se trata de renovar nuestro compromiso con la solidaridad y la justicia social», destacó la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que resaltó el compromiso del equipo de Gobierno de impulsar «políticas transversales» para favorecer la igualdad en el municipio. «Somos conscientes de que no podemos solventar todos los problemas, pero sí que podemos abanderar un proyecto responsable y solidario», apuntó la regidora.
Muñoz afirmó que la actuación del Ayuntamiento debe pasar también por «fomentar los principios de igualdad, convivencia, solidaridad, integración y responsabilidad» y agradeció el trabajo desarrollado por las asociaciones y voluntarios para ayudar a los más necesitados. «Son miles las personas en Marbella que, de manera altruista, ponen mucho de su tiempo para hacer más fácil la vida a los demás», indicó.
El propósito del Consistorio es «hacer todo lo posible desde nuestro ámbito para tratar de ayudar a las familias que realmente lo están pasando mal», según señaló la alcaldesa, encargada de cerrar un acto que también contó con la intervención de representantes de la Asociación de Rehabilitación de Alcohólicos Nueva Andalucía (Arana), el colectivo gitano 'Undebel Villela', el 'Fogón de las Culturas', la comunidad senegalesa y la Asociación de Personas Sordas de Marbella y San Pedro. Una de sus integrantes fue transmitiendo en el lenguaje de los signos todas las exposiciones.
Durante el evento, desde el Ejecutivo local se recordaron además algunas de las iniciativas municipales puestas en marcha con fines sociales, como la congelación de impuestos y tasas, las ayudas para el acceso a actividades deportivas y formativas o actuaciones de reinserción social.
«Hipocresía», según el PSOE
Una actuación insuficiente, en opinión del PSOE, que denunció la «hipocresía» del Gobierno municipal del PP, al celebrar la declaración del año social cuando su política «evidencia la falta de atención a los más desfavorecidos». La edil socialista Marina Torres aseguró que el cierre de la comunidad terapéutica Hacienda de Toros o el hecho de que el Ayuntamiento no se haga cargo del coste de la licencia de obras en las viviendas que se han acogido al programa de rehabilitación de la Junta de Andalucía «provocan que la celebración nazca desvirtuada».
«Las políticas sociales en Marbella se mantienen gracias al impecable tejido asociativo que existe en nuestro municipio y que desarrolla una labor trascendental en la atención a los más desfavorecidos», indicó Torres, que añadió que, sin embargo, «no reciben todo el apoyo económico que deberían por parte del Ayuntamiento».
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.