lunes, 15 de marzo de 2010

El proceso de baja en Movistar olvida a las personas sordas

InfoSord-Ciudad Real, 13 marzo

Desde la Agrupación de Sordos de Ciudad Real nos hacen llegar el siguiente comunicado para difusión:

EL PROCESO DE BAJA EN MOVISTAR OLVIDA A LAS PERSONAS SORDAS

La Agrupación de Personas Sordas de Ciudad Real, cliente de la empresa telefónica Movistar, ha querido darse de baja en dicha empresa a lo largo del día 12 de Marzo a través de un contrato de linea de voz y datos. La gestión fue llevada a cabo por la mediadora social de la Agrupación (persona oyente) en nombre del presidente de la institucion, quien por ser persona sorda no podía atender la llamada, pero SI se encontraba físicamente durante la realización de la misma.
Ante la petición de la solicitud de baja, la empresa respondió que debían hablar personalmente con el presidente, acto inviable debido a que este es una persona sorda y no puede atender el telefono, motivo por el cual la mediadora era quien realizaba la llamada en nombre del representante legal de la Agrupación. Ante la demanda de soluciones alternativas de la Agrupación, Movistar tan solo ofreció la posibilidad de introducir los datos personales de la mediadora social como titular responsable de la línea y de la gestión de baja. A lo cual se oponía el presidente, puesto que el representante a todos los efectos es él.


Si bien la propia Agrupación propuso diversas alternativas, como el envío de documentación por fax, por correo o de forma presencial en cualquiera de las tiendas de Movistar, la empresa se opuso a cualquier alternativa dejando como unica vía la baja telefónica, lo que resulta completamente inaccesible para la personas sordas.
Es por este motivo que la Agrupación de Personas Sordas de Ciudad Real quiere denunciar este hecho y la falta accesibilidad y de adaptaciones a usuarios sordos por parte esta empresa de Comunicación MOVISTAR.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.