jueves, 18 de marzo de 2010

IMSS podría integrar consultorio para sordos

Infosord-Tijuana (México), 18 marzo
Por Fernando Barroso

El IMSS ya analiza la posibilidad de integrar un consultorio propio para la población sorda derechohabiente y con ello brindar una atención más personalizada a este sector.

Estas acciones que en breve emprenderá la delegación en Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), obedecen a las inquietudes y solicitud de los integrantes del Consejo Consultivo Delegacional respecto al problema en la atención que se brinda a pacientes con sordera.

Por ello anunciaron que realizarán un foro que tiene el objetivo de conocer el número de personas aseguradas que podrán gozar de este beneficio.

Las autoridades delegacionales del Instituto confirmaron que el evento tendrá lugar este sábado 20 de marzo desde las 13:00 horas en el teatro del IMSS, ubicado a un costado de las instalaciones de la Clínica 7, entre bulevar Salinas y Agua Caliente.

La coordinación de este foro corre a cargo de la Unidad de Medicina Familiar número 19 de esta ciudad.

El sector empresarial como Canaco, Canacintra, CTM, CROC y CROM indicó que significaría este el primer paso para poner en marcha el funcionamiento del "Módulo de Atención Médica para el Paciente Sordo".



En este espacio se pretende dar atención médica y preventiva, de calidad, con una enfermera y un médico que sepa a bien el lenguaje de señas mexicano y así proveer una atención digna a pacientes sordos y sus familias.

Las autoridades del IMSS agregaron que de ser posible, esto quedará como precedente en el orden nacional, ya que se contaría con el primer y único consultorio en su tipo en una dependencia de salud en el país a beneficio de los derechohabientes con discapacidad auditiva.

Luego entonces, en el foro participarán intérpretes de lenguaje de señas, un módulo de información del Instituto, un módulo de atención preventiva, el módulo de credencialización del DIF y el módulo de tecnología de comunicación para el paciente con dicha problemática.

Se exhorta a los interesados acudir con tarjeta de citas. El Centro de Seguridad Social del IMSS instalará un módulo para invitar a los derechohabientes sordos a que se integren a sus actividades recreativas, manualidades o computación.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.