InfoSord-México
La coproducción de la compañía Seña y Verbo y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, ofrece una visión irreverente y llena de humor acerca de la historia de México
La puesta en escena "La inaudible historia de México", de Boris Schoemann, en la cual intervienen solamente personajes sordos, se estrenó anoche en el Teatro Sergio Magaña de esta ciudad, en donde permanecerá hasta el próximo 28 de marzo.
La coproducción de la compañía Seña y Verbo y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, ofrece una visión irreverente y llena de humor acerca de la historia de México, relatada a partir de nueve "sketches" interpretados por los actores Roberto Loera, Eduardo Domínguez, Jofrán Méndez y Guadalupe Vergara.
A través de sus movimientos y expresiones, los actores narran las distintas facetas que han conformado al país, como lo son el reinado del emperador Moctezuma (1502-1520) y las "Adelitas" en la Revolución Mexicana (1910).
Además incluyen temas actuales como narcotráfico, el reciente brote de influenza y el aborto, sólo por mencionar algunos, que por medio de alegorías y símbolos muestran historias en las que el amor y la violencia son parte esencial de la vida en México.
El principal objetivo de esta obra, es acercar a todo tipo de público a nuevas sensibilidades y propuestas escénicas mediante el diálogo de señas, según la directora del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, Nina Serratos.
"Me parece que rompen las fronteras para, a través de su interpretación, informar y compartir una serie de emociones, de tal modo que la gente que nunca ha podido presenciar este tipo de teatro se lleve algo diferente", apuntó.
"Esto responde a una de nuestras políticas culturales, que es la diversificación de la oferta cultural, así como el acceso libre de la cultura y poder atender a poblaciones con capacidades diferentes", finalizó.
La función que tardó tres meses en su preparación, estuvo dedicada al recién fallecido escritor mexicano Carlos Montemayor; además, conmemora el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución de México.
La obra se presentará hasta el 28 de marzo próximo en el mismo recinto, para posteriormente ofrecer otra temporada en el Teatro La Capilla, también en esta capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.