InfoSord-Guayaquil (Ecuador)
La Arquidiócesis de Guayaquil inauguró ayer el área maternal y talleres dentro de un programa educativo para personas con discapacidad auditiva, en medio de música y obras de teatro dedicadas a Dios.
El acto se cumplió en el sector de Gómez Rendón y la 15, donde funcionará el área dentro de la parroquia eclesiástica San Joaquín y Santa Ana.
La obra, impulsada por el arzobispo Antonio Arregui y por la misión diocesana Mi Corazón Te Escucha, contó con el financiamiento del Municipio de Guayaquil y del Programa internacional Madrid. También estuvo el presidente de la Asociación de Sordos del Guayas, Daniel Veintimilla.
El obispo auxiliar, Darío Maggi, bendijo la obra que atenderá no solo a personas sordas, sino también a quienes tienen familiares con esta discapacidad o voluntarios que quieren aprender la lengua de señas.
El área maternal podrá recibir a madres sordas y niños con hasta dos años y medio de edad, donde aprenderán estimulación sensorial y el lenguaje básico para comunicarse.
El próximo objetivo de la misión, que tiene doce años trabajando por la inclusión de personas sordas y en la catequización de las mismas, es la construcción de las aulas para kinder y prekinder.
-
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.