martes, 23 de marzo de 2010

Sordos formarán una federación

InfoSord-Paraguay, 22 marzo

Las principales asociaciones de sordos de Paraguay conformarán una Federación Deportiva de Sordos.

Durante una reunión que mantuvieron días atrás, los representantes de las asociaciones de sordos decidieron emprender las acciones necesarias para conformar la mencionada federación, comentó Rogelio Ocampos, miembro de la Sociedad Paraguaya de Sordos.

Esta permitirá que todas las asociaciones de sordos puedan afiliarse y gozar de beneficios, tales como: participar en torneos nacionales e internacionales, recibir asesoramiento y asistencia de instituciones internacionales, entre otros.

En segundo lugar, se acordó que a través de foros que se desarrollarán en el mes de marzo se irá formando una Federación Nacional de Sordos.

El objetivo es que, en el futuro, los sordos tengan representación nacional. "La idea es tener una federación que permita gestionar diversos temas con las autoridades del Gobierno central, recibir apoyo de la Federación Mundial de Sordos y ser representados internacionalmente", explicó Ocampos.

HISTÓRICO. La reunión que mantuvieron las diferentes asociaciones de sordos es considerada como un hecho histórico, ya que durante años, por cuestiones ideológicas y de otra índole, estos grupos no lograban el consenso entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.