domingo, 20 de marzo de 2016

Venta obligatoria de celulares para sordos: Elaboran nueva ley para telefonías

SOCIEDAD

Noticias de Paraguay

Mediante una nueva ley, el Congreso y la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), pretende exigir a las empresas de telefonía que comercialicen celulares compatibles con órtesis y prótesis para personas con discapacidad auditiva.

Miembros de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados se reunieron con el titular de la SENADIS, Diego Samaniego, para hablar sobre la creación de un proyecto de que exija a las empresas de telefonía la venta de teléfonos móviles que sean compatibles con prótesis auditivas, a modo de garantizar el acceso de las personas con discapacidad a la tecnología.

“El uso de los celulares, hoy en día, ya no es un servicio de lujo; se ha convertido en un elemento básico incorporado a nuestra cotidianeidad. Es por ello que se busca la inclusión social, laboral y económica, como ciudadanos de pleno derecho, para las personas con discapacidad”, argumentó el diputado Óscar González Drákeford, presidente de la comisión parlamentaria.

El Proyecto de Ley “Que establece la obligación a los prestadores del servicio de telefonía móvil de la comercialización de equipos compatibles con órtesis y prótesis auditivas para personas hipoacúsicas”, también regula el costo de los celulares, pues no podrán ser más caros que los teléfonos del mismo rango.

“Conformamos una mesa técnica de trabajo con la gente de la CONATEL, para ver cómo lo adecuamos, teniendo en cuenta que es el ente regulador encargado de controlar que las telefonías cumplan con las adecuaciones impuestas en las normas. Queremos elaborar un proyecto más amplio”, añadió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.