domingo, 20 de marzo de 2016

‘El Abrazo De La Serpiente', gratis en 12 ciudades para personas ciegas y sordas

CULTURA

Noticias de Colombia

Cine

El próximo sábado 2 de abril, Cine para Todos, exitoso proyecto de inclusión del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, presenta en 12 salas de cine del país «El Abrazo de la Serpiente», en función accesible y de entrada gratuita para todas las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.

El aclamado filme del cineasta Ciro Guerra, que logró para nuestro país la primera nominación a los premios Óscar y que compitió con excelente crítica en el rubro de Mejor Película Extranjera, será exhibido a las 9:30 a.m. en salas seleccionadas de Cine Colombia de Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Montería, Medellín, Armenia, Pereira, Manizales, Ibagué, Cartagena y Villavicencio.

“Vivimos en un mundo interconectado, que está viviendo un diálogo global en el que convergen diferentes ideas y pensamientos.  Creo que es importante para una sociedad, adaptarse y enriquecerse con la inclusión y la diversidad (…) Es una emoción muy grande poder mostrarle la película a personas que no tienen un acceso constante al cine.  Creo que cada espectador enriquece a la película con su experiencia y con su forma de percibir y entender las cosas”, puntualizó Ciro Guerra.

Cine Para Todos tiene como objetivo la generación de espacios de entretenimiento y cultura sin barreras para las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, a través de funciones de cine que pueden disfrutar juntos a sus seres queridos, gracias al uso de nuevas tecnologías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.