jueves, 10 de marzo de 2016

El Centro de Rehabilitación de Sordos e Hipoacúsicos festejó sus 25 años

EDUCACIÓN

Salta (Argentina)

El vicegobernador Miguel Ángel Isa asistió a la celebración

El Centro de Rehabilitación Integral Oral para Sordos e Hipoacúsicos (CRIOS) celebró su 25º aniversario con un acto que contó con la presencia del vicegobernador de la provincia de Salta, Miguel Ángel Isa, directivos, docentes alumnos, ex alumnos y familiares.
 
El objetivo de CRIOS, desde hace 25 años, es brindarles a las personas sordas la posibilidad de mejorar su calidad de vida alfabetizándolos, permitiendo el acceso a conceptos y conocimientos, para que puedan pensar y discurrir por su cuenta.
 
En esta oportunidad, desde el ejecutivo provincial, el vicegobernador, Miguel Isa, mencionó el valor y la importancia que tuvieron las fundadoras de la institución para sostener el establecimiento, y remarcó la importancia de contar con la calidad de docentes con que cuenta CRIOS. 
 
Por su parte, Ezequiel Villa Páez, padre de uno de los alumnos de la institución, expresó que "es hermoso tener esta calidad de profesionales en la escuela, que además de ayudar al niño para aprender a hablar, nos da contención a nosotros como padres y nos enseña cómo enseñarles a nuestros niños”.
 
"Para nosotros como papis CRIOS es algo muy especial, que un hijo no hable y de repente te diga, mamá y papá, es un sentimiento muy fuerte, que nos da mucho ánimo para seguir adelante”, manifestó Elisa Quinteros, mamá de un alumno.
 
El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia realizó un reconocimiento por la labor desarrollada en 25 años, a través de una placa que entregó la Secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Fabiana Ávila, quien expresó que "CRIOS es una institución con mucha trayectoria, que viene trabajado y luchando por la inclusión de las personas con discapacidad, de manera constante y con muchísimos logros. Desde el Gobierno acompañamos a todas las fundaciones que luchan por la inclusión de las personas con discapacidad, fundamentalmente trabajamos desarrollando todas las acciones que tengan que ver con la inclusión, manteniendo convenios de mutua colaboración con varias organizaciones del medio, impulsado y promoviendo todas las acciones que partan desde ellas”.
 
El Centro de Rehabilitación Integral Oral para Sordos e Hipoacúsicos es una asociación civil sin fines de lucro fundada el 11 de marzo de 1991.

Está ubicada en Tucumán 667.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.