martes, 8 de marzo de 2016

Miles de personas sordas reclaman sus derechos

ASOCIACIONES


Se concentraron en Sevilla para protestar por la falta de atención social que amenaza al colectivo

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha participado este sábado en la manifestación convocada por la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas para exigir el cumplimiento de sus derechos ciudadanos.

González Rojas ha mostrado el apoyo de IU a las reivindicaciones de este colectivo, ante la discriminación que sufre por parte de las administraciones públicas, especialmente por la Junta de Andalucía, y ha exigido al Ayuntamiento que no dé más la espalda a la comunidad de personas sordas. 

Más de 2.000 personas, según los organizadores, han participado este sábado en la concentración en Sevilla convocada por la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS) con el objetivo de reclamar a la Junta que "respete" los derechos de las personas sordas y exigir que "se dote de recursos humanos y económicos las necesidades del colectivo, ciudadanos con los mismos derechos que el resto de andaluces".

Así lo ha indicado a agencias, el presidente de la FAAS, Alfredo Gómez, quien lamenta que "a día de hoy" la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio "no haya pagado aún" la deuda de Formación Profesional para el Empleo y "no haya resuelto" el problema del Programa Andalucía Orienta, "ya que de los pagos correspondientes por importe de 937.968 euros solo se ha cobrado un 25 por ciento, y ya ha pasado el plazo".

La FAAS denuncia que carecen de intérpretes de lengua de signos en el sistema sanitario, en los servicios públicos y sociales. La manifestación, que ha contado con el apoyo del sindicato CCOO, se ha desarrollado en la mañana de este sábado, partiendo de la Estación de autobuses del Prado y ha finalizado en el Palacio de San Telmo.

"Siempre dicen que se va a resolver la situación pero no tenemos ninguna expectativa de cobrar ese dinero", añade Gómez, quien asegura que "están peor que antes" porque --y tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de los contratos de sus 32 trabajadores que se hizo efectivo el 31 de enero-- "ahora ya no hay trabajadores en la federación".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.