domingo, 20 de marzo de 2016

Idendeaf estrena el sábado en A Estrada un corto que representará a España en un certamen en Barcelona

CULTURA

Cine

Es una comedia de acción cuyo elenco forman personas sordas de Vigo, Ferrol, A Coruña y Santiago

La Asociación para la Formación y Producción Audiovisual en Lengua de Signos Española Idendeaf estrenará a las 19.00 horas del sábado en el Teatro Principal de A Estrada su última producción, el cortometraje de ficción en lengua española «Las muelas del Cuco»

Se trata de un proyecto producido por el equipo técnico de Idendeaf en coproducción con el estudio estradense Phonos, bajo la dirección de Veru Rodríguez

Este delirante corto de mafiosos, que mezcla acción y comedia,se estrena con gran expectación. Se trata de un corto que ya ha sido seleccionado para representar a España en un certamen de arte en lengua de signos que tendrá lugar en mayo en Barcelona.

Entonces, se proyectará junto a otros tres cortos procedentes de todo el mundo, en un certamen en el que también se expondrán otras manifestaciones artísticas en lengua de signos. Así, por ejemplo, habrá poesía y teatro en vivo.

Pero A Estrada tendrá oportunidad de asistir al estreno el sábado, con entrada a 3 euros. Aunque el corto está en lenguaje de signos, desde Idendeaf se destacó que también personas que no dominen este lenguaje pueden seguirlo con facilidad porque está subtitulado.

Parte de las escenas han sido grabadas en A Estrada: en exteriores de Matalobos, Baloira y el polígono industrial de Toedo y en la joyería Fondevila de la villaestradense.

El elenco artístico está formado por personas sordas de Ferrol, Vigo y Santiago de Compostela. Encarnan a los dos protagonistas dos afamados monologuistas en lengua de signos, los coruñeses Eduardo Pujades y Miguel Carregado. Los actores secundarios son Xulio Peón, Inma Vaamonde y Sara Janeiro. Y figurantes, Chema Senra, Miguel Dorado, Lorraine Marcote y Paula Bello.

El corto no es recomendable para menores de 13 años. También se proyectará el cortometraje de animación Abominación de Fernando Vaquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.