domingo, 20 de marzo de 2016

Los posos de la integración

SOCIEDAD

Discapacitados visuales, auditivos, físicos y psíquicos participan en cuatro cursos de catas de vino promovidos por la Academia de Gastronomía con la ONCE y Caja Badajoz

Apenas unas hojas de cata en braille y un traductor al lenguaje de signos son las "pequeñas adaptaciones" que Wine&Moments ha tenido que introducir en los talleres de difusión de la cultura del vino que ha organizado para colectivos de discapacitados, promovidos por la Academia Extremeña de Gastronomía, con el patrocinio de la Fundación Caja Badajoz y la colaboración de la ONCE y Cocemfe.

El primero de los talleres tuvo lugar ayer por la tarde en la ONCE dirigido a discapacitados visuales.

Esta mañana se desarrollará el segundo en Cocemfe y se han previsto otros dos, aún pendientes de fecha, para personas sordas y discapacitados psíquicos.

Cada uno está dirigido a una quincena de participantes y su duración es de unas tres horas, en las que además de paladear caldos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, los alumnos aprenderán "la historia del vino con la historia de la vida", porque "el mejor vino es el descorchado, el que se comparte con los amigos", según la filosofía de Wine&Moments que defendió durante la presentación de los talleres su director técnico, Carlos Cabo.

En el acto también estuvieron el presidente de la Academia Extremeña de Gastronomía, Francisco Saúco; el delegado territorial de la ONCE, Fernando Iglesias y el presidente de la Fundación Caja Badajoz, Emilio Vázquez.

Iglesias defendió la importancia para las personas con discapacidad de acceder fácilmente a la cultura, para poder ser más partícipes de la sociedad. Saúco, por su parte, destacó el carácter pionero de esta iniciativa, que su asociación va a trasladar a las otras 17 academias del país y a la real academia, así como difundirá en un próximo encuentro en el Alentejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.