miércoles, 9 de marzo de 2016

Aplicarán nuevo modelo

TECNOLOGÍA


Yucatán (México)

Sugieren cambios en la atención de personas sordas

María del Pilar Larrea Peón y Orlando J. Casares en la presentación, anoche,
 del proyecto para atender a discapacitados auditivos
Ante funcionarios estatales y municipales e integrantes de la Fundación Elda Peniche Larrea, anoche fue presentado el proyecto “La voz del silencio”, iniciativa del abogado Orlando J. Casares.

Su misión es dar apoyo a personas con discapacidad auditiva y a sus familias, con base en modelos de atención que se aplican en Europa.

Orlando J. Casares, nacido en Yucatán, es director de First Internacional Law y reside en Bruselas, Bélgica, desde hace dos décadas.

Por amistad con Elda Rosa Trava Díaz, directora de Relaciones Públicas de la Fundación y quien tiene discapacidad auditiva, el abogado decidió emprender este proyecto, que, recalcó, los yucatecos deberán continuar.

Elda Rosa encabezará la propuesta de atención a personas sordas, por la que se buscará que todos los sectores sumen esfuerzos.

En la presentación en el hotel Hampton Inn se convocó a autoridades y sociedad a colaborar con la iniciativa, ante el elevado número de yucatecos con discapacidad auditiva, que representan al 4% de la población. La entidad tiene el porcentaje más alto de personas sordas en México.

El abogado yucateco explicó que en Europa las personas con discapacidad reciben atención y prestaciones que no las hacen sentir en desventaja. En nuestro país el modelo es diferente, de ahí que se necesite mayor conciencia al respecto y tomar ideas de lo que se ha hecho en Europa en la materia.

Objetivos

Buscarán poner en contacto a dependencias de gobierno y asociaciones europeas con similares yucatecas. También, traer delegaciones del Viejo Continente, realizar conferencias y trabajar los aspectos de la inserción laboral y legislación.

Orlando Casares —responsable de la gestión de trabajo transfronterizo para empresas multinacionales estadounidenses— elogió la labor de la asociación yucateca y le donó 25 mil pesos.

María del Pilar Larrea Peón, presidenta de la Fundación, recordó que tienen 40 años de actividades, aunque su constitución legal fue en 2008. Entre sus servicios está la terapia auditiva verbal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.