miércoles, 9 de marzo de 2016

Rinder, Cebrián y Villamandos optan a Mejor Deportista Tinerfeña

DEPORTES


Alexandra Rinder (bodyboard), Alicia Cebrián (vela) y Beatriz Villamandos (tenis para sordos) son las embajadoras del deporte tinerfeño que han sido designadas por la APDT como finalistas al premio que reconoce a la Mejor Deportista del Año.

La entrega de la distinción a la ganadora se hará en función de los votos de los socios de este colectivo y se producirá el 21 de marzo en la Gala del Deporte, que por vez primera se celebrará en Adeje.

Alexandra Rinder demostró en 2015 todas sus virtudes. La adejera de ascendencia alemana tuvo que esperar a la última competición de la temporada, celebrada en aguas de Nazaré (Portugal), para festejar el máximo entorchado internacional en de su disciplina. 

Rinder superó a la japonesa Sari Ohhara y a la brasileña Neymara Carvalho. El doble título mundial encabeza un currículo deportivo brillantísimo, en el que también figuran el Campeonato de Europa Junior -en dos ocasiones-, y el Europeo de bodyboard.

La olímpica Alicia Cebrián es otra de las finalistas.

La regatista tinerfeña añadió en 2015 dos nuevos títulos a su ya extenso palmarés deportivo. Cebrián revalidó su título de campeona de España de Láser Radial en aguas de Torrevieja (Alicante) y además se proclamó subcampeona de Europa en la bahía de la localidad danesa de Aarhus, donde únicamente fue superada por la bielorrusa Tatiana Drozdovskaya.

Beatriz Villamandos
El jurado también ha tenido en cuenta el palmarés de Beatriz Villamandos, que no olvidará facilmente el año pasado, en el que ganó por primera vez una final de un evento internacional en toda su carrera deportiva.

Lo hizo en el marco incomparable del Campeonato del Mundo -en modalidad individual- de tenis para sordos y tras superar en las semifinales a la número dos del ranking mundial, la taiwansesa Chiu-Mei Ho; y en la final a la estadounidense Emily Hangstefer, a la que batió por 7-6 y 6-3.

La pupila de Isaías Rodríguez no se conformó con el oro individual en Nottingham y junto a su hermana Raquel se colgó además la medalla de bronce en la modalidad de dobles.

Las tres acudirán a la Gala del Deporte, en la que se distinguirá igualmente al Mejor Deportista en categoría masculina. Pedro Rodríguez (fútbol), Enrique Cruz (automovilismo) y Sergio Rodríguez (baloncesto) son los finalistas. La APDT dará a conocer este miércoles los tres equipos isleños que optan al galardón que premiará al Mejor Equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.