domingo, 20 de marzo de 2016

Más de 200 niños discapacitados beneficiados con campaña Ayúdanos a Hacerlos Sonreír

EDUCACIÓN

Noticias de Colombia

El Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca, atiende mensualmente a 217 niños en condición de discapacidad auditiva y visual. El 63% de los niños que padecen discapacidades visuales pueden ser diagnosticados y corregidos.

Según la Organización Mundial de la Salud al año 2015, 360 millones de personas en el mundo sufren de algún tipo de sordera, entre ellos, 32 millones son niños y la mayoría de los casos (31 millones) viven en países en desarrollo como Colombia.

Por otra parte, a finales del año 2014, la misma entidad, estimó que el número de niños con discapacidad visual ascendió a 19 millones, de los cuales, 12 millones la padecen debido a errores de refracción, que pueden ser diagnosticables y corregibles.

Por esta razón, a partir de una iniciativa de Responsabilidad social a favor de los más pequeños, Botanique, una empresa colombiana dedicada a la producción y comercialización de productos cosméticos naturales, ha empezado a promover la campaña Ayúdanos a hacerlos sonreír en alianza con el Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca, desde el primero de febrero del presente año.

Con el fin de contribuir a la formación que esta fundación proporciona a familias de estratos socio – económicos 1, 2 y 3; La empresa pretende realizar un aporte a los diferentes programas, que buscan fortalecer el desarrollo de los niños ciegos y sordos mediante el aprendizaje de habilidades, proporcionándoles una mejor calidad de vida a través de un proceso de inclusión educativa y social.

¿En qué consiste la campaña?
Por cada cliente que realice una compra de contado, mayor a dos productos de tratamiento en sus canales corporativos de distribución, Botanique donará $2.000 al Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca.

“De esta manera, pretendemos sensibilizar a nuestros clientes y colaboradores para que en conjunto promovamos un trabajo de donación, donde las personas se vean involucradas con esta causa por el futuro de muchos niños”, asegura Juan Martin Suso, fundador de Botanique.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.