domingo, 20 de marzo de 2016

La Diputación destina 113.800 euros a entidades de Bienestar Social

ECONOMÍA

  • La corporación provincial firma convenios de colaboración con Maranatha, Fesord, Cruz Roja Española, UDP, Cáritas Diocesana, la Asociación Valenciana de Caridad y Tyrius
  • El Área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia destinará este año 113.800 euros para apoyar la actividad de siete entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan servicios y programas de acción social.
El objetivo de estas subvenciones es fomentar la cohesión, la integración y la calidad de vida en la sociedad valenciana, mediante la ayuda a las asociaciones que prestan atención directa a los colectivos más necesitados, como los inmigrantes, los discapacitados o las personas mayores, entre otros.

Una de estas entidades es la federación Maranatha, que recibirá un total de 14.000 euros para desarrollar el programa de empleo y ayuda a domicilio en los municipios valencianos.

A través de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (Fesord), la Diputación destinará 20.000 euros al Plan de Acción Integral para personas sordas.

Por su parte, Cruz Roja Española contará este año con 20.000 euros para su programa de Atención Integral y Empoderamiento para mujeres víctimas de violencia de género.

En cuanto a las personas mayores, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP) recibirá 6.000 euros para poner en marcha un proyecto de voluntariado social a lo largo de este año 2016.

Otras entidades beneficiarias de estas ayudas son Caritas Diocesana, que contará con 7.800 euros destinados a formación para el empleo, y la Asociación Valenciana de Caridad, a la que se asignarán 25.000 euros para el Centro de Educación Infantil de primer ciclo Casa Caridad.

Por último, la Asociación de Amas de Casa Tyrius recibirá un total de 20.000 euros para la realización de los cursos “TICs y mujer rural”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.