miércoles, 9 de marzo de 2016

Clausurada "con éxito" la cuarta edición del proyecto 'Ajedrez sin Barreras' organizado por el Club Ajedrez Ajoblanco de Mérida

DEPORTES DE SALÓN

Para los organizadores del equipo emeritense, este año ha sido "muy importante" ya que han conseguido un "meritorio" tercer puesto en el Campeonato de España por equipos, después de haber quedado campeones el año anterior, lo que les sitúa en "uno de los mejores clubs de España y en el mejor Club de Extremadura".


El pasado viernes fue clausurada "con éxito" la cuarta edición del proyecto 'Ajedrez sin Barreras' que organiza el Club Ajedrez Ajoblanco de Mérida, con la colaboración de la Federación Extremeña de Ajedrez y el patrocinio de la Fundación Jóvenes y Deportes del Gobierno de Extremadura.

En esta ocasión, durante la clausura se disputó una simultánea de ajedrez en la que David Castellanos, jugador federado del club Ajedrez Santa Isabel y doble campeón del prestigioso torneo más antiguo de Extremadura Antonio Balas Lizárraga, se enfrentó a dieciocho jugadores que representaban a las diferentes asociaciones que han formado parte del proyecto, Apnaba de niños autistas, Aspesoba de personas sordas y Aedex de personas que sufren epilepsias.

Al final del evento se obsequió a todos los participantes con un regalo en agradecimiento "por el esfuerzo y la ilusión" expuesta a lo largo de todo el curso, tal y como informa el club emeritense en una nota de prensa. Así pues, todos los asociados terminaron "muy contentos y agradecidos" por el trato recibido, esperando de nuevo el comienzo de las actividades la próxima temporada.

Para los organizadores del Club Ajedrez Ajoblanco, este año ha sido "muy importante" ya que desde el equipo emeritense han conseguido un "meritorio" tercer puesto en el Campeonato de España por equipos, después de haber quedado campeones el año anterior, lo que les sitúa en "uno de los mejores clubs de España y en el mejor Club de Extremadura"

Sin embargo, para su presidente, "lo que hace grande al equipo no solo son los éxitos deportivos, sino los éxitos que estamos alcanzando con el programa de 'Ajedrez sin Barreras', en la que estamos consiguiendo llevar el ajedrez a colectivos de personas que presentan necesidades cognitivas o sensoriales y estamos consiguiendo la inclusión de estas personas a través del ajedrez".

Por tanto, desde el club emeritense esperan poder continuar con el proyecto, ya que este año se han incluido nuevas asociaciones que han acogido el proyecto "con mucha ilusión" y consideran "fundamental que no se quede".

En este sentido, espera que estas personas participen en el mundo del ajedrez a través de otros clubes y formen parte de los equipos extremeños consiguiendo el objetivo que se pusieron al inicio del proyecto, "conseguir que el ajedrez ocupe sus ratos de ocio y de tiempo libre al mismo tiempo que desarrollan sus capacidades cognitivas".

JORNADAS

Para cerrar el presente curso el próximo sábado, 12 de marzo, tendrá lugar unas jornadas de "Ajedrez Sin Barreras" en la asociación de apoyo a las altas capacidades de Extremadura. 

En estas jornadas, que darán comienzo a las 10:30 horas, se desarrollarán talleres, exhibición de ajedrez a través de una simultánea y una conferencia sobre los beneficios neuropsicológicos del ajedrez a cargo del director técnico y neuropsicólogo del proyecto Carmelo Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.