miércoles, 3 de marzo de 2010

Misión médica de México y Estados Unidos atendió 950 casos de retinopatía diabética

InfoSord-Colombia, 3 marzo

La jornada permitió observar diferentes patologías, diagnosticar glaucomas y crear conciencia en los pacientes de acudir, al menos, una vez al año a revisión con el oftalmólogo.

Prueba un Mazda6 All New
La tecnología al servicio de
tus emociones. Más información acá
www.mazda6.com.co
Software Contable - World Office ®
Único con Soporte 365 x 24
20% de descuento, solo por este mes!
www.worldoffice.com.co
Anuncie aquí
Durante tres días, en la Clínica visual y auditiva del Instituto para niños ciegos y sordos del Valle, el equipo médico atendió 950 pacientes y realizó 136 fotocoagulaciones.

"Ojalá esta jornada contribuya a que las personas se protejan, se cuiden más, se chequeen una vez al año su vista con el oftalmólogo para evitar finales en la oscuridad", dijo el urgenciólogo mexicano César Larios Durán, que hizo parte de la jornada.

El retinólogo caleño radicado en Estados Unidos, Diego Calonge, dijo que se necesitaba trabajar más en la prevención, especialmente en enfermedades silenciosas como la retinopatía diabética.

La retinopatía diabética es causada por el deterioro de los vasos sanguíneos que irrigan la retina y le aportan el oxígeno. Debilitados, estos vasos expulsan líquido, o sangre, lo que causa la hinchazón en la retina y le impide procesar correctamente las imágenes. Los nuevos vasos sanguíneos son frágiles y sangran con facilidad.

Es posible que la persona no tenga síntomas ni dolor. La agudeza visual muchas veces no cambia hasta que la enfermedad haya progresado. Los primeros síntomas son visión borrosa, ceguera temporal o permanente y puntos negros en formas que se parecen a una telaraña.

"La gente tiene conciencia pero, muchas veces, tiene dificultad en su proceso de atención y cuando no se tienen oportunidades se complica y eso hace que cuando lleguen no haya mucho que hacer por ella", dijo la directora del Instituto para niños ciegos y sordos del Valle, Dorís García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.