InfoSord-Logroño, 4 marzo
Miembros de los colectivos de discapacitados integrados en el CERMI-La Rioja protagonizaron este mediodía la concentración correspondiente al mes de marzo contra la Violencia de Género, que reunió a unas 200 personas en la Plaza del Ayuntamiento. La presidenta del colectivo, Manuela Muro, fue la encargada de leer el manifiesto, al que se unieron varias personas de las distintas asociaciones que lo forman, leyendo frases alusivas a la violencia machista.
En la concentración participaron, entre otros, el alcalde de Logroño, Tomás Santos, acompañado por varias concejalas de su equipo de Gobierno, así como ediles del grupo de la oposición. En la introducción del acto, la concejala de Igualdad, Concha Arribas, animó a toda la sociedad "a seguir activa contra la violencia de género" y recordó a las siete víctimas "por esta lacra social" ocurridas en el pasado mes de febrero.
Incidió especialmente "en que, en la violencia contra las mujeres, concurren otras muchas circunstancias, entre ellas, la discapacidad" y alertó, en este sentido, de que "las mujeres con discapacidad son un grupo con muy alto riesgo de sufrir violencia, tienen una doble discriminación, y múltiples barreras, en unos niveles intolerables".
De ahí, mostró "el agradecimiento que tenemos que tener al CERMI por luchar contra las dificultades del colectivo de discapacitados" y llamó a "seguir profundizando en actuaciones que sean necesarias para luchar contra la violencia de género en este colectivo, un compromiso que adquirimos desde este Ayuntamiento".
En el manifiesto que leyó Manuela Muro, se envió un "mensaje de apoyo a todas las personas que sufren maltrato", al tiempo que explicó que "entendemos la violencia de género como un gesto de cobardía y agresividad, una derrota en apariencia individual, que es, también, un fracaso colectivo al que no podemos acostumbrarnos".
"Hoy nos reunimos varias asociaciones de personas con discapacidad para decir que no queremos más violencia física, verbal o psicológica, tan familiar por cierto a nuestro colectivo en forma de invisibilidad y discriminación; que nos rebelamos cuando una persona sufre perdiendo su dignidad y sus derechos y que, en esta larga batalla, que hay que ganar cuanto antes, la educación, el respeto al otro y los valores de igualdad y tolerancia deben guiarnos", recalcó.
Tras las frases leídas por miembros de la Asociación de Personas Sordas, la ONCE, Alcer, Aspace, ARPS, Arfes, Arsido y La Rioja sin barreras, se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género en este último mes, que se cerró con un fuerte aplauso de todos los presentes.
-
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.