Aumentar la calidad y la rapidez de respuesta, y disminuir el coste policial, son algunos de los objetivos del Sistema Inteligente de Respuesta Eficiente (SIRE), una plataforma tecnológica que también facilita el acceso de las personas sordas en caso de emergencia.
Según un comunicado del Ayuntamiento de Valencia, el SIRE ha sido presentado hoy en un acto que ha sido presidido por la alcaldesa Rita Barberá, quien ha estado acompañada del concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Domínguez.
La alcaldesa, que se ha mostrado "orgullosa de contar con una de las Policías Locales más modernas de España", ha recordado que hace 20 días se presentaron las nuevas PDA para mejorar el trabajo policial, y hoy este nuevo soporte tecnológico para modernizar la función policial y mejorar el tiempo de respuesta.
Tambien se ha referido a los beneficios que van a derivarse del funcionamiento de este nuevo sistema inteligente de respuesta en emergencias y función y gestión de servicios policiales.
Rita Barberá ha destacado la reducción de un 20% en el tiempo de atención telefónica, la reducción de un 40% en el tiempo de respuesta policial, y el ahorro de 80.000 euros anuales en combustible y de 70.000 euros en papel.
Además, ha subrayado el aumento en la seguridad de los propios agentes en la calle en situaciones de riesgo "al poder estar localizados mediante GPS", así como un incremento de la eficiencia policial que se ha cuantificado en 10.640 horas, lo que significa el trabajo de 57 agentes más en una plantilla que cuenta con 1.800 efectivos.
Ha puesto de relieve la posibilidad que esta plataforma tiene para facilitar el acceso de las personas sordas a la policía local en caso de emergencia, "a través de una derivada que tiene este sistema y que les permite ponerse en contacto con la policía local y pedir asistencia a través de un correo SMS".
Otro de los beneficios del SIRE es poder facilitar más información a los mandos policiales "sobre la demanda ciudadana y a tiempo real, lo que beneficiará la toma de decisiones".
Este sistema permitirá igualmente eliminar el 95% de los informes que realizan los policías "y evitar así la tala de 875 árboles al año".
La alcaldesa ha recordado que desde su llegada al Gobierno Municipal se ha doblado el número de agentes de la Policía Local de Valencia, y se han llevado a cabo una serie de iniciativas para facilitar y mejorar su trabajo.
En esta presentación se ha hecho una demostración práctica del funcionamiento del SIRE a partir del caso concreto de un vehículo aparcado ante un vado.
En un caso como este, el SIRE permite visualizar sobre el plano la situación de los recursos policiales y la ubicación de los incidentes en la vía pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.