lunes, 7 de junio de 2010

El PSOE reclama un intérprete de lenguaje de signos en el Ayuntamiento de Granada para facilitar las gestiones a los sordos

La concejal socialista Cristina González ha recriminado al alcalde su "falta de interés" hacia las personas sordas
04.06.10 - 12:20 - EUROPA PRESS | GRANADA
ImprimirEnviarRectificar 1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos0 votos3 Comentarios | Comparte esta noticia »
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado al equipo de gobierno, del PP, la puesta en marcha de un servicio de interpretación de lenguaje de signos para facilitar al colectivo de personas sordas el desarrollo de las gestiones municipales; así como para garantizar su derecho a seguir sin ningún tipo de dificultad las sesiones plenarias.
Así lo indicó a través de un comunicado la concejal socialista Cristina González, que ha recriminado al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, su "falta de interés" hacia las personas sordas, al no existir un servicio de interpretación de lenguaje de signos para acabar con "las barreras de comunicación".
La edil socialista efectuó estas declaraciones después de que la concejal de Familia y Bienestar Social en el Ayuntamiento, Ana López Andújar, indicara, en respuesta a una pregunta por escrito del grupo, que las personas sordas están integradas porque "se les transmiten las campanadas de año nuevo y una gala flamenca".
González recordó que a consecuencia de la Ley de Lengua de Signos de octubre de 2007, el Ayuntamiento de Granada y la agrupación de Personas Sordas de Granada suscribieron un convenio de colaboración que persigue dos objetivos. Por una parte, establecer un servicio de intérprete de lengua de signos para que asista a las personas que acudan a los actos organizados por el propio Ayuntamiento, haciendo mención expresa de los plenos municipales, así como cualquier otro acto para las que existan barreras en la comunicación.
Además, "se ha de establecer un Servicio Municipal de Intérprete de lengua de signos para todas aquellas gestiones que una persona sorda necesite realizar en el Consistorio", según añadió la edil, quien apuntó que estas circunstancias no se están produciendo y recordó que el Ayuntamiento tiene el deber de facilitar a las personas sordas la participación en los programas y actividades municipales que se desarrollen en la ciudad.
Al respecto, se preguntó "cómo se las arreglan las personas sordas para buscar trabajo, solicitar subvenciones, acudir a los cursos formativos del IMFE, realizar deporte, solicitar vivienda, y todos los cientos de gestiones que una persona necesita realizar para su participación en la sociedad".
Para la socialista, la respuesta dada por la 'popular' es "otro ejemplo más de la nefasta política social del PP" y por ello instó al alcalde a tomar medidas al respecto ya que la responsable del área, como ya nos tiene acostumbrados, es incapaz de hacerlo", añadió la edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.