La Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia (Fesormu) acusó ayer a la Jefatura Provincial de Tráfico de «discriminación» por no permitir la presencia de intérpretes de lengua de signos en los exámenes teóricos del carné de conducir. Según explicó Fesormu, una veintena de personas sordas se presentaron hace algunas semanas a estas pruebas y no pudieron comunicarse con los examinadores a través de intérpretes, ni se les facilitó de ninguna otra manera la «accesibilidad» a la prueba.
Fesormu recordó que para las personas sordas su lengua natural «es la lengua de signos», por lo que su comprensión lectora «es menor» y para entender el examen deberían haber contado, si no con un intérprete, sí al menos con un vídeo en el que se explicasen las preguntas en lengua de signos.
A juicio de Fesormu, mediante este tipo de «conductas discriminatorias», Tráfico «está contraviniendo las prescripciones contenidas en los textos legales ya existentes sobre no discriminación y accesibilidad universal».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.