viernes, 20 de mayo de 2011

Una mafia utiliza a menores para `recaudar` dinero para sordos

-
La Federación de Asociaciones de Padres con Hijos Deficientes Sensoriales Auditivos (Fasen) denunció ayer que por la ciudad de Murcia están pidiendo dinero menores de nacionalidad rumana haciéndose pasar por sordomudos y que, a través de un papel, explican que recaudan fondos para una asociación de personas sordas. La directiva de Fasen afirma que esas personas «no tienen que ver con ninguna asociación» y alertan a los murcianos para que no les den dinero.

«No existe tal asociación, ni son sordomudos, ni el dinero ´recaudado´ servirá para construir nada, ni ayudará a ningún pobre, sino que irá a parar a manos de una organización mafiosa que los trae a España para explotarlos de esta manera. Se trata de una banda formada por rumanos que se dedican a traer menores, principalmente de etnia gitana, y ´distribuirlos´ por distintos puntos de la geografía española. Su modus operandi es siempre el mismo: abordan al transeúnte, le enseñanun documento falso, con el que se identifican como miembros de una supuesta asociación de sordomudos que busca financiación, solicitando una firma de apoyo y un donativo», denuncia la federación en un comunicado de prensa.

Según explicó a esta redacción José Luis Aedo, Tesorero de Fasen, «estas personas actúan en la Región de forma cíclica y hay que tener cuidado porque se han dado casos de personas que les han dado dinero y después se han dado cuenta de que les han robado la cartera». Según Aedo, estas personas perjudican la labor de federaciones como Fasen, «porque si un ciudadano tiene problemas con alguien que dice representar a las personas sordas quizá luego a nosotros no nos ayude». Además de esto, para los padres que conforman estas asociaciones y para los sordos, fraudes como estos molestan mucho porque se aprovechan de las discapacidad para sacar beneficio.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.