lunes, 19 de septiembre de 2011

Celebrarán Festival de Arte de Discapacitados en cine teatro de Güines


Una fiesta de arte de todas las asociaciones de discapacitados se celebrará en el cine-teatro Campoamor de Güines, en el presente mes.

En el festival intervendrán niños y jóvenes de la Asociación Cubana de Limitados Físicos Motores (ACLIFIM), la Asociación Nacional del Ciego (ANCI) y la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (ANSOC) del territorio en el que demostrarán sus talentos en artes plásticas, artesanía, danza, literatura, teatro y música.

Según Ana Yanet Cantero, promotora cultural en la localidad, el espacio servirá para integrar a estas personas a la vida socialmente útil y qué mejor manera que prepararles una fiesta en la que muestren sus habilidades.

Subrayó que “por primera vez se realiza en la villa del Mayabeque un certamen de esta envergadura, que tiene concebido para la ocasión una serie de actividades entre las que figuran: la realización de exposiciones de dibujos a lápiz, de artes manuales que luego se exhibirán en el lobby del cine para que los asistentes admiren las creaciones”.

La intención del encuentro, además de reflexionar e integrar los públicos un poco a la vida de los discapacitados es hacer extensiva la opción a otros jóvenes y niños que aún temen socializarse porque creen que serán rechazados por la sociedad_ aseveró la especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.