Una joven de 15 años fue arrestada este viernes, un día después de que la Policía y el CTI de la Fiscalía mostrara a los cuatros integrantes de la banda de 'El Lobo', implicada en el fleteo y muerte del médico oftalmólogo Carlos Felipe Betancourt Azcárate, en hecho sucedido el 5 de julio pasado en el barrio San Fernando, en el sur de Cali. La noticia se dio a conocer este lunes.
Por orden del juzgado Sexto de Infancia y Adolescencia, la menor de edad fue internada en el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili. La infractora no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía de homicidio agravado, hurto calificado agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
La adolescente es hija de una de las dos mujeres que pertenecían a la banda de 'El lobo'. De acuerdo con las investigaciones del CTI, ella era utilizada como campanera e informaba a los miembros de la banda sobre la presencia de policías o sobre los movimientos de las víctimas.
Para la Fiscalía está claro que la joven conformaba esa banda dedicada al atraco a mano armado de usuarios de entidades bancarias.
El médico del Instituto de Niños Ciegos y Sordos Carlos Felipe Betancourt Azcárate fue abaleado en una calle del barrio San Fernando después de que retirara $1.200.000 en un cajero de un almacén de cadena de esa zona del sur.
A raíz de que los detenidos no aceptaron su responsabilidad en el hurto y asesinato del profesional, ellos deberán demostrar su inocencia en juicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.