InfoSord-Cádiz
Los trabajos, que comprenden mejoras estructurales, asfaltado y accesos adaptados, se iniciarán entre los meses de mayo y junio
Las obras del Colegio Provincial de Sordos se adjudicarán por fin en quince días
Ya queda menos para que el Colegio Provincial de Sordos sea sometido a la reforma que llevan demandando años los padres y madres del centro. Por fin pasarán a la historia la falta de agua caliente, los escalones en mal estado que tuvieron que ser restaurados por la propia AMPA, las enormes grietas en la base del edificio y un sinfín de deficiencias que han obstaculizado en algunos casos el desarrollo normal de la escuela.
Aunque no se repararán todos los desperfectos, sino sólo los más acuciantes, la Asociación de Madres y Padres aplaude un proyecto que por fin se ha licitado vía urgente, por lo que en un plazo de quince días se adjudicarán unas obras que empezarán con probabilidad entre mayo y junio. Cabe recordar que la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, en una visita reciente al centro comentó que los trabajos arrancarían en abril, algo que no será cumplido finalmente, aunque por unos pocos meses.
En lo que se refiere al proyecto, las ejecuciones estarán centradas en la construcción de un acceso peatonal adaptado para personas con discapacidad; el asfaltado de la explanada de la entrada; la realización de un cerramiento definitivo en la parte delantera y la reconstrucción de la malla, así como la demolición del acerado perimetral del centro junto con su reconstrucción.
Toda una serie de obras en las que la Junta de Andalucía invertirá 128.000 euros y que se acometerán en un periodo aproximado de cuatro meses. De esta forma, tanto la finalización del curso escolar vigente como la apertura del siguiente podrían coincidir con el desarrollo de los trabajos, algo que sin embargo no preocupa demasiado a la asociación.
«Estaba previsto que de una forma u otra las obras coincidieran con los niños dentro del centro -explicó Lourdes Damián, presidenta de la AMPA-, pero desde Educación se han comprometido a que les afectarán lo menos posible. Suponemos que cuando haya clases los obreros aprovecharán para hacer la parte del proyecto que incluye la entrada y la salida del centro, y el resto lo dejarán para las vacaciones de verano».
Ver para creer
La presidenta del colectivo se mostró resignada ante el retraso de las ejecuciones, al que no dio importancia siempre que de una vez por todas se realicen los trabajos. «Nosotros ya lo que queremos es que empiecen. Hasta el momento la delegada ha ido cumpliendo y no tenemos por qué dudar de su palabra, creo que el retraso ha sido por trámites burocráticos. Pero como siempre han dicho que lo iban a hacer y nunca lo han hecho, estamos un poco reticentes. Hasta que no haya albañiles allí, no lo creeremos».
En lo que respecta al hecho de que el proyecto no contemple finalmente todos los arreglos que el colegio requiere, Damián fue condescendiente cuando justificó estas carencias en la delicada crisis económica. «Se quedan fuera cosas importantes -reconoció-, pero somos conscientes de que con la crisis que afecta a todas las administraciones es lógico que ocurra y no podemos hacer otra cosa. Se han comprometido a que cuando se remonte la crisis acometerán el resto de obras. No es falta de voluntad, sino de liquidez».
-
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.