InfoSord-Córdoba
UN INTEPRETE DE SIGNOS FACILITA A LAS PERSONAS SORDAS SU ACCESO A LA ADMINISTRACION.
El servicio ha sido utilizado en todas las consejerías de la Junta.
Pedir información en una ventanilla de la Junta de Andalucía, tramitar una ayuda o presentar un documento oficial ya no es un problema para las personas con discapacidad auditiva o visoauditiva en Córdoba. Desde hace 18 meses, un total de 451 personas sordas han utilizado en la provincia el Servicio de Intérprete de la Lengua de Signos que la delegación provincial cordobesa puso en su día en marcha de forma pionera en España. De esta forma, se han podido resolver 423 trámites sin barreras auditivas, todas en horario de oficina, de 9 a 13 horas. La mayoría de consultas se desarrollaron en la delegación de Igualdad y Bienestar Social, seguidas por Educación y Obras Públicas y Vivienda, aunque el servicio ha sido empleado en todas las consejerías.
Según explicaron ayer la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Silvia Cañero, y el presidente de la Asociación Provincial de Personas Sordas, Carlos Granados, este servicio, que nació a raíz de un convenio conjunto, ha permitido tanto el acceso a los distintos servicios de la Administración autonómica a multitud de personas, como la participación de discapacitados auditivos en jornadas, conferencias, cursos y hasta 33 actos públicos, gracias al equipo de intérpretes.
Cañero destacó además la apuesta por seguir trabajando en la mejor atención a estas personas, con la segunda edición del curso de lengua de signos dirigido a personal de la administración pública, en el que participarán 20 trabajadores.
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