jueves, 7 de diciembre de 2017

Trabaja IEESSPP en inclusión de la comunidad sorda




NOTICIAS DE MÉXICO

Morelia (Michoacán).-

Con el objetivo de crear una mayor conciencia respecto a la inclusión de las personas sordas, la Secretaría de Gobierno a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), encabezado por su director J. Antonio Bernal Bustamante, organizó la conferencia Reflexiones Históricas Sobre Identidad e Inclusión de las Personas Sordas a cargo de Christian Giorgio Jullian Montañez.

Durante su discurso inaugural Bernal Bustamante mencionó que este tipo de actividades ya que “nosotros debemos brindar un servicio completo y de alta calidad hacia a la sociedad. Para los compañeros cadetes esto es algo sin precedentes ya que esto nos ayudará a complementar nuestros Protocolos de Actuación Policial”.

El doctor Jullian Montañez durante su ponencia recapituló la historia de la comunidad sorda en nuestro país desde la época de Benito Juárez hasta la actualidad. Asimismo reflexionó sobre los avances y metas aún por cumplir que como sociedad debemos cumplir para lograr una inclusión social completa.

Al titular del IEESSPP lo acompañaron Gabriel Mora Ortega, secretario técnico del Consejo Michoacano Para la Inclusión de las Personas con Discapacidad; así como Saúl Pérez Cortés, presidente de la Asociación Michoacana para Sordos; también Elizabeth Vega Mora representando a Miguel Almanza Vega, presidente de la Asociación Michoacán de Interpretes de Lengua de Señas; además Gerardo Herrera Pérez en representación de Victor Manuel Serrato Lozano presidente de la CEDH; también María Concepción Cruz Béjar directora del Centro de Atención para la Disfunción Neurológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.