sábado, 2 de diciembre de 2017

La Obra Social “la Caixa”, el Gobierno de Canarias y la Fundación CajaCanarias destinan 546.000 euros a 25 entidades sociales




Noticias de la Comunidad Autónoma de Canarias


Santa Cruz de Tenerife.-

La Obra Social ”la Caixa”, el Gobierno de Canarias y la Fundación CajaCanarias presentan, en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, los 35 proyectos seleccionados en la Convocatoria Canarias 2017, de los cuales 25 actuarán en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

A través de esta convocatoria, se conceden ayudas por valor de 803.475 euros a organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos en las Islas Canarias encaminados a dar respuesta a los retos sociales con mayor incidencia en la actualidad.

La Convocatoria Canarias 2017 contempla cinco ámbitos de actuación: autonomía, envejecimiento, discapacidad y dependencia; inserción sociolaboral; pobreza y exclusión social; acción social e interculturalidad, y recursos residenciales temporales.

Cristina Valido, consejera de Empleo, Política Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias; Antonio Fragoso, director de Banca de Instituciones de CaixaBank en Canarias, y Natalia Aznárez, directora de la Fundación CajaCanarias han presentado hoy en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife la resolución de la Convocatoria Canarias 2017. En total, 35 entidades sociales de las Islas recibirán 803.475 euros dirigidos al desarrollo de los proyectos seleccionados, a través de los cuales, 12.074 personas en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad o con algún tipo de enfermedad tendrán oportunidades de mejora personal y social.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife han sido seleccionadas 25 entidades que recibirán un total de 545.995 euros, y que dirigirán sus proyectos a 8.727 tinerfeños que se encuentran en diversas situaciones difíciles.

La Convocatoria Canarias 2017 tiene el objetivo de colaborar con entidades sociales no lucrativas que dedican sus esfuerzos a llevar a cabo proyectos en las Islas Canarias que dan respuesta a los retos sociales con mayor incidencia en la actualidad.

Las Ayudas a Proyectos Sociales llegarán a un total de 12.074 personas en la Islas, de las cuáles 4.500 son jóvenes o menores en riesgo de exclusión social, que serán atendidos en su entorno familiar o en entornos educativos. Además, recibirán especial apoyo los colectivos en riesgo de pobreza (3.202 personas), personas mayores (1.481 personas), colectivos con discapacidad o enfermedad mental (1.352 personas), así como familiares y cuidadores de personas dependientes, mujeres en situación de vulnerabilidad, y personas inmigradas.

Cinco líneas de actuación prioritarias

Los 35 proyectos seleccionados en esta convocatoria han respondido al objetivo correspondiente según el ámbito de actuación en el que se han inscrito. De forma prioritaria, se han valorado los proyectos que dan respuesta a alguna de las líneas prioritarias especificadas en cada ámbito.

Envejecimiento, discapacidad y dependencia

Dentro de esta tipología se han seleccionado 17 proyectos destinados a personas mayores y personas con discapacidad o enfermedades y a sus familiares, a través de actividades con apoyo en el hogar, formación a cuidadores, rehabilitación cognitiva y grupos de autoayuda para familiares afectados.

Inserción sociolaboral

Son 6 los proyectos seleccionados que contemplan itinerarios personalizados de inserción, de aumento de la ocupación, orientación y formación para una posterior inserción.

Pobreza y exclusión social

Siguen esta línea de actuación 5 proyectos orientados al desarrollo social y al apoyo psicosocial a personas en situación de pobreza, destacando la intervención psicoeducativa y el trabajo con las familias.

Acción social e interculturalidad

4 proyectos se centrarán en prevenir la violencia, a partir del trabajo de sensibilización en el aula. Se hará especial foco en la erradicación de la violencia machista, en la prevención de adicciones y la promoción de hábitos saludables, con talleres de sensibilización y capacitación.

Recursos residenciales temporales

3 proyectos más se centrarán en ofrecer intervenciones integrales en viviendas temporales a personas en proceso de inclusión, en especial personas con problemas de adicciones.

Oportunidades para 12.000 personas

De las 12.074 personas de las Islas Canarias que participarán en los proyectos, más de 3.900 son menores y jóvenes que serán atendidos en contexto escolar, más de 3.200 son personas en riesgo de pobreza o exclusión social; más de 1.470 son personas con discapacidad o enfermedad y 1.481 son personas mayores.

35 entidades seleccionadas en la Convocatoria Canarias 2017


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.