sábado, 2 de diciembre de 2017

Gobierno reconoce labor y compromiso individual y colectivo con la juventud


Noticias de las Islas Canarias


La Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias ha sido premiada con el Galardón Joven Canarias 2017, y la Comisión de la Semana de la Juventud de Gran Tarajal y Ángel Luis Cubas Cabrera recibieron los galardones colectivo e individual del Ejecutivo.

El consejero regional de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, presidió este viernes en Arrecife la gala de entrega del Galardón y Premios Joven Canarias 2017 que, además, concedió un accésit a la Asociación Solidarios Canarios de Cooperación y Acción Social.

En un comunicado, la Consejería destaca hoy que estos galardones reconocen y fomentan las acciones realizadas por entidades o personas físicas para favorecer la participación social, la autonomía y la calidad de vida del colectivo juvenil e impulsar, por el reconocimiento social, la continuidad de estas actuaciones.


Barragán agradeció a las personas y entidades galardonadas la labor desarrollada y el compromiso constante demostrado a favor de la juventud de las islas, de la que, dijo, representa "el presente activo de la sociedad canaria y supone una garantía de futuro".

"Jóvenes que constituyen un grupo social diverso, con características propias y problemas y preocupaciones concretas, y para quienes las instituciones son los instrumentos para que puedan incrementar la cantidad y calidad de oportunidades para el desarrollo de su proyecto vital éxito", sostuvo Barragán en el Centro Insular de Cultura 'El Almacén'.

En el acto también participaron el director general del Juventud del Ejecutivo canario, Sergio Eiroa; el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta.

José Miguel Barragán reafirmó el compromiso del Gobierno con el colectivo juvenil y señaló que, en ese sentido, se realiza una política centrada en el desarrollo integral de las actuaciones y en la transversalidad de todos los departamentos y administraciones con competencias en esta materia.

El consejero defendió la unidad, coordinación y colaboración interadministrativa para revitalizar y optimizar las actuaciones, así como el diálogo constante y la búsqueda de consenso para hacer una política eficaz, que cuente con las aportaciones de los jóvenes.

"La juventud nos demanda una participación que no quede desdibujada y que sus aportaciones se conviertan en hechos que permitan asegurar sus derechos", remarcó Barragán, quien aseguró que la promoción y el impulso de la población juvenil, que significa el ejercicio pleno de ciudadanía, "es una obligación del conjunto de la sociedad".

El jurado otorgó el Galardón Joven Canarias 2017 a La Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias en reconocimiento a la trayectoria de sensibilización y concienciación social desarrollada con los jóvenes sordos para respaldar sus procesos de normalización, visibilización e inclusión social.

El premio colectivo Joven Canarias 2017 ha recaído en la majorera Comisión de la Semana de la Juventud de Gran Tarajal para reconocerle su trayectoria con los jóvenes desde el año 1976, que ha hecho posible el encuentro y el intercambio continuado en el municipio de Tuineje-

Por su parte, Ángel Luis Cubas Cabrera fue galardonado con el Premio Individual Joven Canarias 2017 por su labor de estudio, trabajo y esfuerzo, que ha propiciado la consecución de una trayectoria de logros desde sus inicios en los deportes de estrategia hasta su progresiva deriva hacia el Ajedrez, disciplina en la que ha quedado entre los diez mejores de España.

Además, el jurado ha otorgado un accésit en la categoría colectiva a la Asociación Solidarios Canarios de Cooperación y Acción Social por su compromiso con dinámicas que promueven un voluntariado vinculado a la cooperación social.

El Ejecutivo canario pretende que estos premios sean un ejemplo para la sociedad, que no solo sirvan como distinciones a una actuación, sino que supongan un fomento de esa labor y sirvan como referentes sociales, potenciando los valores y modelos que resulten positivos para la población en general y, en especial, para las personas más jóvenes, concluye la nota.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.