jueves, 7 de diciembre de 2017

Inaugura Gobernador nuevo Centro de Atención Integral para Personas Ciegas, de baja visión y sordos




NOTICIAS DE MÉXICO

Inaugura Gobernador nuevo Centro de Atención Integral para Personas Ciegas, de baja visión y sordos

El gobernador Rubén Moreira Valdez entregó el Centro de Atención Integral Para Personas Ciegas, de Baja Visión y Sordos, gracias a una inversión de 10 millones de pesos entre Gobierno del Estado, Fundación Telmex y DIF Nacional.

El Centro Integral tiene como objetivo proporcionar servicios de atención integral y de rehabilitación a fin de promover su autonomía, independencia e inclusión en su entorno social, a través de técnicas para el desarrollo de habilidades.

Las instalaciones tienen una cobertura de atención de 400 personas y cuenta con un taller de música, un área denominada vida diaria, una bodega, el pabellón de sentidos, estimulación temprana, capacitación laboral, preescolar y primaria, psicología, trabajo social, sanitarios.

Además destacan talleres como Ábaco y de máquina perkins, braille y estenografía, orientación y movilidad, taller de cómputo y biblioteca digital, secundaria y bachiller.

Durante el evento, Sergio Sisbeles, Director del DIF Estatal manifestó que este proyecto fue integrado con recursos federales, estatales y privados gracias a la intervención de Carolina Viggiano, Presidenta honoraria del DIF y Rubén Moreira Valdez para dar apoyo a un sector prioritario.
Fernando Castillo Bustos, beneficiario de este centro integral agradeció los esfuerzos que se han generado durante la administración de Rubén Moreira, además reiteró su gratitud a la fundación Telmex y al Gobierno Federal.

“Las personas ciegas, de baja visión y sordas venimos llevando el esfuerzo de una lucha constante y continúa que será permanente, pero ahora no la habremos de llevar solos Gobernador, gracias a su intervención, su visión y decisión para generar acciones positivas en pro de todos los grupos en situación de vulnerabilidad”, expresó.

Señaló que este trabajo colocó a Coahuila en los primeros lugares en temas de inclusión a nivel internacional con los tratados internacionales, “Coahuila es un Estado con gran capacidad, corazón, armonía y decisión, muchas gracias señor Gobernador a nombre de todas las personas con discapacidad”, reiteró.

E
n tanto el Gobernador afirmó que esta instalación es símbolo para las personas y demuestra que en Coahuila todos tenemos los mismos derechos, “tenemos que vencer todo tipo de barreras, me da mucho gusto que con fundación Telmex, nosotros y todos hayamos echado a andar esta infraestructura”, dijo Rubén Moreira.

Indicó que durante su administración se buscó empujar los derechos para todos, “todos somos iguales, les pido un favor, prediquen su ejemplo, ustedes son ejemplo”, finalizó.
El Centro Integral se ubica en dentro del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, CREE, sobre el Bulevar Isidro López Zertuche, de la colonia Virreyes Obrera.

Acompañaron al Gobernador, Martha Garay, Diputada Local; Yezka Garza,  Procuradora de los niños, niñas y la familia; Guadalupe Saucedo, Directora de Educación Especial de la SEP; entre otros funcionarios y beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.