sábado, 2 de diciembre de 2017

Caso Próvolo: Denuncian a los intérpretes oficiales








Noticias de Argentina

Mendoza.-

El polémico y conocido abogado penalista, Carlos Varela Álvarez, anunció que por pedido de su defensa, se interpuso una denuncia penal contra Nancy Cortez, Débora Pizarro y César Pellegrini por falsa interpretación de los hechos. Además se interpuso otra denuncia por “falsa pericia” contra los médicos psiquiatras y psicólogos que ratificaron los abusos en el Instituto Antonio Próvolo del departamento de Luján de Cuyo

Varela Álvarez busca ganar tiempo en la representación y defensa de una de las principales acusadas en la causa, la monja japonesa Kosaka Kumiko, quien se encuentra denunciada por las propias víctimas e identificada con nombre y apellido como partícipe de los abusos contra chicos sordomudos e hipoacúsicos en el instituto religioso. Según los testimonios recabados por los peritos oficiales, la monja era quien oficiaba de seleccionadora y entregadora de los menores, para que sean abusados por los curas Horacio Corbacho y Nicola Corradi, los principales acusados por las vejaciones.

Recordemos que serían al menos 26 los episodios confirmados de abusos desde el año 2005 a la actualidad.

El abogado de la Monja japonesa Kosaka Kumiko, Carlos Varela Álvarez, presentó una denuncia contra los peritos oficiales, psicológos y psiquiatras que acusan a su defendida. Según Varela Álvarez la denuncia es por falsa interpretación de los hechos.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.