sábado, 2 de diciembre de 2017

La plantilla de la Federación de Personas Sordas hace una parada de servicios de dos semanas



Noticias de Catalunya

Barcelona.-

La plantilla de la Federación de Personas Sordas de Catalunya (FESOCA) ha comenzado un paro de dos semanas entre este lunes 13 y hasta el domingo 26 de noviembre tras cuatro meses sin cobrar la nómina, según explica un comunicado de CC.OO.

Los trabajadores sostienen que desde el mes de mayo de 2017 están sufriendo retrasos en el cobro de sus salarios.

Por ello, han decidido dirigir una carta al Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat para pedir que se ponga solución a su situación.

Según la plantilla, el paro de servicios entre el lunes 13 y el domingo 26 afectará al 40% de sus servicios.

Desde Presidencia de FESOCA, señalan en un comunicado que la entidad "llevará a cabo una paralización con una reducción importante de servicios debido a la grave situación económica en la que estamos debido al retraso de los pagos pendientes de la Generalidad de Cataluña".

"La resolución definitiva de estos pagos de las subvenciones de este año 2017 (para los programas de servicios de interpretación en LSC, atención social, intermediación laboral, formación y difusión informativa de Webvisual) todavía no está aprobada", remarca Presidencia.

La FESOCA es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1979 que ofrece atención a 30 asociaciones y más de 30.000 personas sordas de Cataluña.

Ofrece servicios de intermediación laboral, atención social, formación y eliminación de barreras formativas mediante la interpretación en lenguas de signos catalana en los ámbitos sanitario, judicial, servicios sociales o servicios educativos.

La FESOCA se mantiene económicamente en un 80% de subvenciones diversas de la Generalitat, y también del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Ministerio de Sanidad, Diputación de Barcelona y Ayuntamiento de Barcelona. El otro 20% depende subvenciones privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.