El pasado mes de junio, la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia (FESORMU) emitía una serie de quejas a la Dirección General de Tráfico por las trabas que estaban encontrando estas personas al realizar la prueba teórica para obtener el permiso de conducir. Ahora es la presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas, Concha Díaz Robledo, quien ha denunciado, en una entrevista a EuropaPress, que se está produciendo "un recorte de sus derechos y una discriminación”.
Díaz Robledo se refería así a la decisión de la DGT de retirar las pruebas específicas para las personas sordas, obligándolas a desplazarse a otras Comunidades Autónomas donde sí que siguen vigentes las medidas que permiten acceder a estas pruebas (vídeos en lengua de signos o intérpretes). Esto refleja según Díaz Robledo, la situación de desigualdad existente.
Asimismo se ha referido a que esta discriminación, que ya ha recibido varias denuncias, es contradictoria con la Ley de Lengua de Signos que, desde 2007 debe asegurar “los medios de apoyo a a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas cuando los necesiten”; y con la convención de la ONU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.