lunes, 5 de julio de 2010

Promueven una campaña para sordos para prevenir conductas sexuales de riesgo

Zaragoza, 5 jul (

Con el lema "Entérate" la Asociación de Padres de Niños Sordos (Aspansor), la Agrupación de personas sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA) y el Consejo Nacional de la Juventud de Aragón (CNJA) han editado un tríptico informativo sobre prevención de conductas sexuales de riesgo.

El material está dirigido a jóvenes y adolescentes que empiezan a tener relaciones sexuales con el objetivo de dotar de herramientas informativas para conocer los posibles riesgos asociados a estas conductas, informan las citadas organizaciones en una nota de prensa.

En el folleto se informa sobre mitos y tabúes relacionados con la primera vez que se mantienen relaciones, sobre el uso de métodos anticonceptivos, la diferencia entre VIH y Sisa, otras infecciones de transmisión sexual o la píldora postcoital, entre otros.

Además, se informa de los recursos de información y orientación que existen en nuestra Comunidad Autónoma y en Internet.

Aunque el material es adecuado para toda la población, ha sido especialmente adaptado a las necesidades de la población juvenil sorda, con una redacción muy comprensible, lectura fácil y predominio de ilustraciones.

En su realización han participado educadoras, logopedas y técnicos de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.