El presidente de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), Luis Cañón, advirtió hoy a la nueva responsable de Políticas Sociales, Trinidad Jiménez, de que cuenta con un plazo de seis para la implantación de la Ley de Lengua de Signos.
En declaraciones a Europa Press, Cañón solicitó a la titular de este departamento "voluntad" para poner en marcha esta ley por la que se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas, tras cumplirse 15 meses desde su aprobación. "Esperamos que se ponga en práctica cuanto antes", apuntó.
No obstante, celebró el nombramiento de Jiménez, al tratarse de "una persona conocida en el entorno de la organización y sensibilizada con el ámbito de la discapacidad". En este sentido, recordó que la CNSE colaborará "en todo lo que haga falta".
Asimismo, deseó "un buen destino" a la ministra saliente, Mercedes Cabrera, con quien han mantenido a lo largo del último año "un trato cercano y buenas relaciones, a pesar de no haber podido desarrollar todos los proyectos previstos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.