martes, 13 de noviembre de 2018

Un coro de jóvenes sordomudos cautiva al público en Beijin

Noticias de China
Beijin


Un artista y un músico de China han pasado cinco años entrenando a niños sordomudos para cantar y finalmente han tenido éxito, una cuenta de We Media (ID: onelight01) informada el 26 de octubre de 2018.

En la tarde del 4 de agosto de 2018, un coro compuesto por 14 niños chinos sordomudos, con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años, cautivó a su audiencia en la Sala de Conciertos de Beijing con una actuación de 12 minutos.

La actuación se compuso de tres partes, cada una con un tema diferente: silencio, diversión, juegos y esperanza. Los niños emitieron hermosos sonidos en diferentes niveles en armonía con la música, y algunos incluso rapearon durante la segunda sección, lo que animó a la audiencia a aplaudir y asentir con la cabeza al ritmo de la música.

El público quedó conmovido tras la actuación, aplaudiendo en voz alta y dando un gesto de aprobación a los artistas.

Detrás de esta conmovedora actuación, también hay una historia conmovedora.
Hace cinco años, los cofundadores del grupo, Li Bo y Zhang Yong, escucharon un ruido mientras caminaban por Beijing. Después de buscar la fuente del ruido, los hombres se sorprendieron al ver que provenía de una persona sordomuda.

Luego, los dos hombres decidieron buscar tales sonidos en las escuelas de sordomudos, escuchar música y llevarla a personas que nunca antes la había escuchado.

Llegaron a una escuela especialmente diseñada para niños sordomudos en el condado Lingyun de la ciudad de Baise, en la región autónoma zhuang de Guangxi, al sur de China, y preguntaron a todos los estudiantes si podían hacer el sonido "ah".

Todos usaban el lenguaje de señas para decir que no. Los dos hombres quedaron desanimados, pero justo cuando estaban a punto de irse, una niña de 4 años reavivó su confianza al hacer el sonido perfecto. Rápidamente formaron un grupo, con la niña, Yang Weiwei, su miembro más joven.

Como el primero grupo de este tipo, los dos hombres tuvieron que encontrar una manera de enseñar a los niños cómo hacer los sonidos correctos en el tono correcto.

Después de esfuerzos meticulosos, una práctica repetida y probándolo todo, desde usar palitos de helado hasta tonómetros, entrenaron a los niños para hacer diferentes sonidos, entender los niveles de tono y, finalmente, cómo armonizar.
La actuación en la Sala de Conciertos de Beijing llevó al coro al centro de atención, pero Li Bo y Zhang Yong han rechazado invitaciones para presentaciones comerciales, ya que sentían que los estudiantes deberían seguir dedicando tiempo a sus estudios.

Los 14 niños, a su regreso a casa desde Beijing, tuvieron una reacción completamente diferente de las que los rodeaban. Los que una vez fueron considerados "especiales", gradualmente se han vuelto más confiados e incluidos.

Li Bo, un artista de Beijing, se hizo famoso en su juventud. Sus pinturas supuestamente fueron vendidas por un millón de yuanes cada una. Fue reconocido como el mejor artista extranjero por el centro de arte francés Espace Pierre Cardin.
Zhang Yong era un músico de rock de Xiamen, en la provincia de Fujian, al este de China, con su show en vivo muy popular entre los jóvenes.

"Lo más importante no es el rendimiento en el escenario, sino que estos niños puedan vivir una vida mejor y ganar más respeto cuando regresen a casa", dijeron los dos hombres.




-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.