domingo, 11 de noviembre de 2018

Cine sobre jóvenes y para jóvenes en la Cinemateca

Noticias de Colombia
Bogotá

Entre el 24 y el 31 de octubre, la Cinemateca Distrital presentó "Un mundo sin adultos", un ciclo de películas y conversatorios dedicados a explorar sobre la infancia y la juventud desde distintas miradas.

Fueron 23 películas, la mayoría de ella estrenos en Colombia. Otras, como La vendedora de rosas, son clásicos que volverán a la pantalla grande. Además, hay funciones para niños, como El mundo de Lila o El niño y el mundo.

Cada película ofrece una forma de ver la niñez y la juventud. La cara que mereces habla del espíritu infantil que aún a los 30 no se ha ido, Snap explora la diversidad sexual en tiempos de Snapchat, mientras que La tribu muestra un mundo de violencia y delincuencia en un internado de jóvenes sordomudos.

“Queremos que la gente vaya a la sala, encuentre su niño interior, se vuelva a relacionar con él, se encuentre con su adolescencia, su rebeldía”, explica Andrés Isaza, uno de los miembros de Emilia II Cine, el colectivo que está detrás de Un mundo sin adultos.

Aparte de las películas, también habrá tres conversatorios sobre cine y juventud, donde participarán el cineasta Víctor Gaviria, el escritor e investigador Francisco Montaña y cuatro jóvenes directores colombianos que presentarán sus cortos.



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.