viernes, 23 de noviembre de 2018

Adaba celebra una jornada sobre la discapacidad auditiva en Extremadura

Grada (Extremadura)

La actividad se desarrolló en el Hospital Universitario de Badajoz, como uno de los actos con motivo de la celebración del vigésimo quinto aniversario de la entidad que vela por los intereses de las personas con discapacidad auditiva de la región.

En la jornada participaron otorrinos de gran relevancia, tanto de Extremadura como de otras regiones, y grandes profesionales de la rehabilitación auditiva y la adaptación audioprotésica infantil, que compartieron con los asistentes la gran labor que desarrollan día a día a favor de las personas sordas.

La organización quiso recordar especialmente a Germán Trinidad y Estrella Navarro, como precursores de Adaba.

También hubo espacio para el testimonio de dos asociados, que mostraron la realidad y el día a día de las personas con discapacidad auditiva desde el punto de vista personal y desde el familiar, con el emotivo testimonio de una madre y su familia ante el diagnóstico.

La asistencia a la jornada fue gratuita y se contó con los servicios de Audiosigno y Fedapas, de manera que se dispuso de bucle magnético, servicio de intérpretes de lengua de signos, subtitulado en directo y la posibilidad de seguir las jornadas vía streaming.

En definitiva, fue un día para el acercamiento y el conocimiento de la situación de la discapacidad auditiva en nuestra región, pero sobre todo para la sensibilización y la puesta en común del trabajo y de los profesionales que desarrollan su trabajo en Extremadura.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.