viernes, 23 de noviembre de 2018

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias recibe a la Federación de Personas Sordas de la región (Fesopras) por su 25º aniversario

Oviedo (Asturias)

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Javier Fernández, recibirá este viernes, 23 de noviembre, a representantes de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y de sus federaciones autonómicas con motivo de la conmemoración del 25º aniversario de la Federación de Personas Sordas del Principado de Asturias (Fesopras). Será a las 12 horas en el Palacio de la Junta General del Principado de Asturias.

Asimismo, dentro del marco de actividades conmemorativas del 25º aniversario de la federación, tendrá lugar en la Fundación Cajastur Liberbank de Oviedo el Consejo Autonómico de la CNSE, cuya apertura (a las 10 horas) correrá a cargo de la consejera de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias, Pilar Varela Díaz. El encuentro, que se celebrará durante el viernes 23 y el sábado 24, reunirá a las presidentas y presidentes de las distintas federaciones autonómicas de personas sordas junto con el Consejo de la CNSE.

Además, se organizarán diversos actos durante la tarde del sábado, también en la Fundación Cajastur Liberbank, con la finalidad de analizar la actualidad de la comunidad sorda.

Tras la apertura de los actos conmemorativos a cargo de del presidente de Fesopras, José Javier Piñera, se organizará a partir de las 17 horas un ciclo de conferencias sobre los avances y desarrollos normativos en relación al colectivo, tanto a nivel estatal como autonómico, que contará con ponentes como Marta Muñoz, vocal del Consejo de la CNSE y asesora jurídica de la entidad; Carolina Galiana, presidenta de Fesord CV (Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana); Oscar Luis Hernández, presidente de Fasican (Federación de Personas Sordas de las islas Canarias); Iker Sertucha, presidente de Faxpg (Federación de Personas Sordas de Galicia); y José Javier Piñera, presidente de Fesopras.

La jornada concluirá con una elemento conmemorativo del 25º aniversario de Fesopras en un 'llagar' típico asturiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.