viernes, 23 de noviembre de 2018

Fundación Oír es Vivir celebra 10 años al servicio de la comunidad

Noticias de Panamá

La Fundación Oír es Vivir, conmemora sus 10 años impulsando proyectos para la detección y tratamiento temprano de las pérdidas auditivas  en la población panameña, para incrementar las posibilidades de que puedan educarse, integrarse socialmente y tener una mejor calidad de vida.

Se estima que en Panamá un 5% de la población pudiera presentar algún tipo de pérdida auditiva, anualmente en el país se registran aproximadamente 75,000 nacimientos, de estos, 225 niños presentar algún problema auditivo o son sordos.

Sin embargo, los niños que nacen con pérdidas, el 80% podrían ser ayudados por audífonos en caso de ser sorderas leves, moderadas o unilaterales, y el otro 20% requerirían un implante coclear u otras soluciones ya que son sorderas más severas o profundas. 

En el marco de la celebración de nuestros 10 años, quisimos brindarle el “Regalo del Sonido” a dos niños o jóvenes panameños a quienes la solución por vía de audífonos no les funciona por su tipo de sordera. Queremos también poderle servir a ellos.

 “Hemos logrado gracias a una alianza con Advanced Bionics y Cochlear Latinoamérica que en el marco de nuestros 10 años dos personas tengan esta posibilidad de recibir un auxiliar auditivo que cambiará completamente sus vidas. Hemos abierto una convocatoria para encontrar a ese paciente del implante coclear y estamos solicitando que los padres de familia completen una serie de requisitos para que puedan optar por este implante que tiene un valor estimado de 25,000 a 29,000 dólares, sin incluir costo de cirugías, encendido y terapias” destacó Giovanna Troncoso, presidenta de la Fundación.

Por el lado del procesador de sonido de conducción ósea, este será entregado al candidato beneficiado durante el mismo evento de celebración de los 10 años, indicó Troncoso. 

Una parte importante de la labor de la Fundación Oír es Vivir es su Centro Integral de Salud Auditiva, donde brinda todos los servicios bajo un mismo techo, facilitando así a las personas la atención de servicios como exámenes de tamizaje auditivo, audiometrías, dotación de audífonos, terapias de lenguaje y educación para los pacientes y sus familias.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.