InfoSord-Uruguay, 21 mayo
La directora de Educación Especial, Flavia Mena, precisó que desde el 2008, en el marco del Plan Global, se vienen abordando acciones de formación en el proyecto Resignificando la Educación de Sordos, en la propuesta educativa bilingüe – bicultural, la cual propone utilizar la lengua de señas de la comunidad sorda en la que el niño, joven y adulto está inmerso o a la que pueda acceder”.
Resaltó que “esto nos implica el reconocimiento de alternativas pedagógicas y dejar atrás prejuicios y preconceptos vinculados a la educación del niño, joven y adulto sordo”.
Mena destacó que “en este encuentro participaron docentes de escuelas y servicios de sordos, supervisores, directivos, integrantes de los equipos SAIE, EOE, MOI y docentes de Educación Especial y de EGB que faciliten los procesos de integración de los alumnos sordos, de los distintos departamentos de escuelas de gestión estatal o privada de la provincia de Entre Ríos”.
Estos encuentros están a cargo de la magíster Ana Torre, de la Facultad de Educación Elemental y Especial de la Universidad de Cuyo, de Mendoza.
“Esta acción surge de la necesidad de generar espacios de trabajo que permitan la lectura y escritura, su enseñanza, aprendizaje e investigación”, subrayó Mena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.