domingo, 9 de mayo de 2010

Buscan mejorar educación para niños sordos

InfoSord-El Rosario (México)
Por María Elena Ibarra


Para poder trasmitir una mejor educación a los alumnos con discapacidad auditiva los maestros de educación especial de la zona escolar 006 y 025 fueron capacitados con un curso para sordos, en donde fueron asesorados por un joven con sordera. 
Estela Mendoza Guzmán, supervisora de la zona 006 de educación especial, informó que el curso que se impartió por tres días en las instalaciones del Centro de Maestros es con la idea de que los docentes relacionados con esta área cuenten con las herramientas necesarias para poder trasmitir la educación a los niños con discapacidad auditiva. 
"Este curso se está impartiendo a maestros de comunicación de la zona 006 y 025 de educación especial con el objetivo de poder trasmitir una mejor educación a estos alumnos", expresó Mendoza Guzmán. 
Rebeca Murguía Aguilar, supervisora de la zona 025 de Escuinapa, informó que en los municipios del sur que les compete a ellos, que son de Concordia a Escuinapa, atienden a aproximadamente 15 niños con sordera. 
"Para poder darles una mejor calidad educativa a nuestros alumnos con discapacidad auditiva que van desde hipoacústica hasta sordera profunda, se ha implementado este curso en el que estamos recibiendo el asesoramiento del joven Raúl, quien tiene esta discapacidad", comentó. 
Ambas supervisoras explicaron que Raúl Alonso Grave Crespo es el joven que los apoyó con el curso, ya que cuenta con amplios conocimientos en el lenguaje de señas mexicanas. 
Con 26 años de edad y a pesar de su discapacidad auditiva, Grave Crespo ha enfrentado y superado todos los retos que la vida le ha puesto, se preparó y obtuvo su título de Licenciado en Turismo, el año pasado culminó la nivelación pedagógica y desde hace dos años y medio brinda asesoramiento en los Centros de Atención Múltiple de Escuinapa y El Rosario. 
Por su preparación y por sus ganas de ayudar a los niños con sordera, los maestros del área de educación especial llaman a las máximas autoridades de la Secretaría de Educación Pública para que lo apoyen con una plaza de maestro, pues Grave Crespo vendría a reforzar totalmente la educación que se imparte en las escuelas de educación especial. 
Raúl podría fungir como un asesor en toda la zona sur del estado, ya que sus conocimientos podría impartirlos desde Concordia a Escuinapa en donde capacitaría a maestros, padres de familia y alumnos con discapacidad auditiva. 




Destacado 
Los maestros de educación especial de la zona escolar 006 y 025 fueron capacitados con un curso para sordos por un joven con sordera. 
Raúl Alonso Grave Crespo 
Cuenta con amplios conocimientos en el lenguaje de señas mexicanas 


Llamado 
Ambas zonas escolares especiales llaman a las máximas autoridades de la SEP para que lo apoyen con una plaza de maestro, pues vendría a reforzar totalmente la educación que se imparte en las escuelas especiales.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.