lunes, 3 de mayo de 2010

Primera dama de Ponce defiende labor de centro para niños sordos

InfoSord-Guaynabo (Puerto Rico)


La Primera Dama de Ponce, Ana Margarita Mateu Meléndez, urgió hoy la colaboración con el Centro Fray Pedro, en la búsqueda de donativos y el desembolso de propuestas federales para continuar brindando servicios para los niños con impedimentos auditivos, ante los recortes de fondos en el Departamento de Educación.


"Los servicios que ofrece este Centro son de primera y necesitamos darlo a conocer como invitar a muchos voluntarios para que colaboren con su gestión", destacó Mateu Meléndez en un comunicado.


"Aquí se le garantiza al participante los mejores servicios especializados en su condición. Tenemos el personal capacitado para ello, solo necesitamos respaldo económico para mantenernos", declaró por su parte Ana Falcón, directora Administrativa del Centro.


Actualmente el Centro Fray Pedro, que cumplió 40 años de servicio, tiene espacio para 60 estudiantes aunque ahora solo asisten 30 niños y niñas.


Allí laboran nueve personas, cuatro son a través del Departamento de Educación: una maestra y tres ayudantes.


"Este año el Departamento de Educación no nos nombró todos los maestros y nosotros los estamos costeando. Esto nos priva de una mayor matrícula, aunque tenemos el espacio y los servicios disponibles", recordó Aidytta Rodríguez Droz, presidenta de la Junta de Directores del centro.


Muchos de los asistentes del Centro residen en zonas limítrofes fuera de


Ponce, la mayoría niños de Villalba, Guaynabo y Mayagüez, entre otros.


Los menores reciben desayuno y almuerzo auspiciados por Comedores Escolares.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.